A vueltas con el himno: piden “pedagogía” para las aficiones de Athletic y Real

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 12:06
La afición del Athletic se ve nombrada por la polémica del himno.
La afición del Athletic se ve nombrada por la polémica del himno.

Aún no se sabe ni cuándo se disputará el gran derbi vasco con título por medio, pero la historia de las pitadas al himno ya vuelven a salir a la palestra. El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que hará "pedagogía" entre las "fantásticas aficiones" del Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. Todo para evitar una pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará en La Cartuja de Sevilla.

”No dude usted de que trataré de hacer pedagogía y transmitiré a esas fantásticas aficiones que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representan", ha dicho Imbroda en respuesta a una pregunta sobre la Copa del Rey realizada en el Parlamento andaluz por el diputado de Ciudadanos Francisco José Carrillo.

“Confío en que prevalezca ese respeto que todos nos debemos, estemos o no de acuerdo. Eso lo trasladaré, no lo dude", se ha comprometido el consejero andaluz antes de recordar que ya habló con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, sobre las pitadas al himno español en las últimas finales de Copa.

La afición del Athletic en Los Cármenes. Hay temor a la posible pitada al himno español (Foto: LaLiga).
La afición del Athletic en Los Cármenes. Hay temor a la posible pitada al himno español (Foto: LaLiga).

La final y el himno para “octubre, noviembre o diciembre”

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *