Correa puede unirse a Joao Félix como baja colchonera en San Mamés

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 10:56
Ángel Correa, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Ángel Correa, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Ojo a los anunciados contratiempos en forma de bajas, como ocurre en la Bundesliga. Es lo que tiene la puesta en marcha del fútbol a la carrera debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, que las lesiones no tardan en surgir por doquier. Si el Athletic Club no podrá contar con Aritz Aduriz, que se ha retirado, y seguramente con Iñigo Lekue, que padece un esguince de tobillo, para el partido ante el Atlético de Madrid, parece que los colchoneros también tendrán más de una baja importante en San Mamés.

El primero y fijo que no va a estar es su estrella portuguesa, el joven Joao Félix, que lesionado en un entrenamiento tras sufrir un "esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado". Un percance físico por el que tan solo se perderá el partido de Bilbao, toda vez que era baja por tarjetas en el debut de los del 'Cholo' Simeone en La Catedral previsto (que no confirmado) para el viernes 12 de junio a las 22:00h.

Al luso se une Vrsaljko, en duda, y ahora puede que también el siempre escurridizo Ángel Correa. Quien sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. El futbolista argentino -nacionalizado español- el martes sufrió unas molestias y la resonancia ha detectado una lesión muscular, por lo que de momento queda pendiente de evolución.

La idea, tanto de los servicios médicos como del cuerpo técnico colchonero, es que Correa, pesadilla para los centrales vascos, pueda estar para el encuentro de Bilbao. Olía a titular

El Athletic tiene dos bajas de momento para San Mamés

El entrenador vizcaíno, Gaizka Garitano, ya cuenta con dos bajas fijas para el esperado choque ante los colchoneros. Se trata, por supuesto, de Aritz Aduriz, que deberá pasar por el quirófano este sábado día 30 de mayo tras anunciar que colgaba directamente las botas, y del lesionado Iñigo Lekue.

El jugador tomatero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo de "grado 2-3" en el entrenamiento de este pasado sábado en Lezama, en el que fue el último de la semana para la plantilla rojiblanca. En esta se le ha contemplado en las imágenes viendo trabajar a sus compañeros desde la línea de fondo con un par de muletas.

Iñigo Lekue, baja para San Mamés, sigue con las muletas el entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iñigo Lekue, baja para San Mamés, sigue con las muletas el entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Según el parte médico facilitado por el club bilbaíno, las radiografías a las que ha sido sometido el defensa bilbaíno "no revelan alteraciones óseas". "Si son necesarias", Lekue pasará "pruebas complementarias en los próximos días para una correcta valoración de las estructuras afectadas", detallaba la nota.

El lateral bilbaíno es el primer lesionado desde que el Athletic regresara al trabajo, el pasado día 10, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19; después del ya retirado Aritz Aduriz.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *