Zasca de De Marcos a los del Sevilla que "se saltaron una ley como ciudadanos"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 13:30

Reportar vídeo

Uno de los veteranos con más peso de galones en el vestuario del Athletic Club de Bilbao es sin duda Óscar de Marcos. Un jugador que el equipo de Gaizka Garitano echaba de menos por su polivalencia y poderío físico. El alavés se había perdido casi toda la temporada, ya que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en la segunda jornada de LaLiga Santander, en la visita al Getafe CF.

Fue pronto, muy pronto, tanto como el 24 de agosto de 2019. Un percance que le obligó a operarse mediante cirugía artroscópica el 20 de diciembre. Por eso ahora, tras el parón por la pandemia, está como una moto y "me veo ya para jugar" ante "un rival muy duro" como el Atlético de Madrid.

Lo que parece que no le ha sentado nada bien la polémica actitud de varios jugadores del Sevilla FC celebrando una barbacoa con sus parejas. "Se saltaron una ley gubernamental como ciudadanos, no como deportistas. Eso es lo que está mal y de lo que puedo opinar".

"Me pones en un compromiso porque es el Sevilla y nosotros el Athletic... Es una cuestión de saltarse la responsabilidad ciudadana, seamos futbolistas o no, que es lo criticable y lo que se debe juzgar. A nosotros nos cuidan con muchos tests para correr el menor riesgo posible teniendo en cuenta que nuestro trabajo tiene mucha facilidad de contagio porque estamos sin mascarilla y con bastante contacto", dijo De Marcos.

Óscar de Marcos sortea los muñecos de metal entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Óscar de Marcos sortea los muñecos de metal entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Tras un curso aciago de Óscar de Marcos pide paso

El polivalente jugador de Laguardia jugó en un par de partidos ante el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid en el mes de octubre, ninguno completo, pero sus problemas no se solucionaron y tuvo que pasar por el quirófano. Justo antes de entrar en vigor el estado de alarma por la alerta sanitaria, De Marcos estaba a punto de cumplir los plazos establecidos para su recuperación. Eran de tres meses, y durante el confinamiento, ya prácticamente recuperado, además fue padre.

Ha explicado en Lezama que el protocolo de vuelta no incluirá la concentración durante las once jornadas de Liga que había propuesto la LFP. "No es oficial, pero no parece que habrá un mes de concentración", ha explicado.

El de Laguardia quiere ver cómo se desarrollará la nueva competición. El CA Osasuna ha tenido ya cinco lesionados. "Ahora mismo es una incógnita para todos. Vamos a estar 40 días sin parar de entrenar y jugar, haciendo un intensivo de partidos y hoteles en las previas de los partidos", ha apuntado.

Pero no es un hombre que se queje demasiado. Ya se vio con aquellos 25 puntos de sutura que le dieron en sus 'partes' con los que siguió jugando el partido. "Nos toca hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible e intentar que la gente disfrute desde sus casas", deseó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

5 comentarios

  1. Mario

    Oskar de Marcos responde a lo que le preguntan. Si algún periodista le pregunta qué opina de X pues responde, pero si no le preguntan su opinión sobre Y pues no la dará...

  2. Juan Carlos

    pacopp, yo no veo ninguna pancarta en San Mamés a favor de ETA, entre otras cosas porque si las hubiera les obligarian a quitarlas y ETA ya se ha disuelto. En Euskadi ya nadie habla de ETA... en España parece que lo echan de menos.

  3. Alberto

    Dwl, MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS, SEAMOS ADULTOS QUE ESTO ES MUY SERIO.

  4. pacopepe

    Como ciudadanos se saltan la ley gubernamental sus aficionados en San Mamés sacando pancartas a favor de ETA y ahí te callas como una puerta pringao. Este tiene muchos gatitos en la barriga desde la semifinal de Europa league y el año pasado dejarlos sin Europa en el último partido. Las cosas de ser un equipo ganador que los rivales te tienen odio no simpatía.

  5. Dwl

    Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Que razón tenía esta frase y lo que la he confirmado con el coronavirus. Que lo han hecho mal es evidente, pero estoy totalmente seguro que no habrán sido los únicos, es más habría que ver lo que han hecho o no los que lo critican públicamente.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *