Los chascarrillos del 'Lehendakari' sobre Marcelo Bielsa

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 11:37

Reportar vídeo

El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, siempre está en candelero. A veces para bien como con su expupilo en el Athletic Club Gaizka Toquero, apodado el 'Lehendakari', y otras para mal como con el jugador del FC Barcelona Arturo Vidal. Toquero explica que 'El Loco' se toma al fútbol "como una obsesión".

"El fútbol para Bielsa es una obsesión, es su vida. No entiende que un profesional no puede vivir el fútbol como él, es capaz de trabajar gratis", dijo Gaizka Toquero quien jugó en el conjunto de San Mamés entre 2009 y 2015. Desgraciadamente las lesiones hicieron mella y el de Ariznabarra se retiró en 2019 en el Real Zaragoza.

El delantero vasco, ex también del Sestao River y de la SD Eibar, jugó dos finales ambas las perdió con Bielsa: la de la UEFA Europa League y la de la Copa del Rey ambas en la campaña 2011/12. En Bilbao fue un ídolo para la afición por su casta y su trabajo infatigable para facilitarle la vida a Fernando Llorente en el ataque.

Iker Muniain, Javi Martínez, De marcos y Marcelo Bielsa en Lezama en un entrenamiento del Athletic.
Iker Muniain, Javi Martínez, De marcos y Marcelo Bielsa en Lezama en un entrenamiento del Athletic.

Toquero habló del fuerte temperamento del rosarino, según consignó enuna entrevista de Ídolos. "Es cierto que Marcelo Bielsa a veces no controlaba sus impulsos. Recuerdo, por ejemplo, que cuando marcabas un gol en el entrenamiento, él lo celebraba como si estuvieran los tres puntos en juego en un partido oficial", sostuvo Toquero, de 35 años.

"El Athletic de Bielsa superó todas las expectativas; nos hizo pensar que podíamos ganarle al Manchester United en Old Trafford, en octavos de final y lo hicimos", señaló con admiración Gaizka Toquero.

Los 'cariños' de Vidal para Bielsa

No es novedad que Bielsa esté en el centro del huracán, incluso en tiempos del coronavirus. Sin ir más lejos, recientemente, el centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal, que estuvo a sus órdenes en la selección de Chile entre 2007 y 2011, criticaba al otrora técnico del Athletic en redes sociales. Pero por contra, el atacante del Sevilla FC Lucas Ocampos se deshacía en elogios hacia su figura al recordar las enseñanzas que le dejó cuando coincidieron en las filas del Olympique de Marsella.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *