Es Noticia
Visto bueno del vestuario a la renovación de Gaizka Garitano

Visto bueno del vestuario a la renovación de Gaizka Garitano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

La renovación del entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano está al caer y además es vista con buenos ojos. Por ejemplo Oscar de Marcos casi da por hecha la renovación del míster, ya que "los datos hablan por sí solos" y recuerdan que el técnico vizcaíno sacó la temporada pasada al Athletic de las posiciones de descenso en LaLiga Santander y casi lo mete en Europa y en ésta lo ha clasificado para la final de la Copa del Rey.

"Supongo que estarán en ello y tomarán la decisión cuando la tengan que tomar. Estamos contentos con Gaizka y a ver que pasa, pero los datos hablan por sí solos. Nos cogió en una situación complicada y nos quedamos a un minuto, a un larguero, de Europa y ahora estamos en una final de Copa. Hay poco más que defender a esos datos", reflexionó una de las referencia del vestuario rojiblanco.

En una rueda de prensa telemática desde Lezama, tras el entrenamiento de este jueves de su equipo, De Marcos se felicitó de que las despedida a Aritz Aduriz del pasado viernes en San Mamés, a pesar de las complicadas condiciones sanitarias en la que tuvo que hacerse, "estuvo a la altura" del ya exariete internacional.

"Me pareció una despedida que, dadas las circunstancias, estuvo a la altura de Aduriz. Adu ha sido un referente y un profesional que, con la ambición que ha tenido no ha hecho mejores a todos. Para muchos fue un día triste porque es una persona a la que queremos mucho. Aunque a veces le quieres matar porque es muy competitivo y eso te irrita mucho nos ha hecho mejores a todos", destacó.

Gaizka Garitano da instrucciones en el amistoso de Baiona (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano da instrucciones en el amistoso de Baiona (Foto: Athletic Club).

De Marcos también tuvo unas palabras de cariño para sus compañeros Beñat Etxebarria y Mikel San José, "dos profesionales como la copa de un pino" que en los últimos años están perdiendo presencia y protagonismo pero que él no da definitivamente como bajas al final de temporada, cuando terminan contrato.

"Quedan once partidos y no es todo seguro", dijo, deseando que la relación de ambos con el club "se acabe de la mejor manera posible".

Ya en lo personal, se felicita de estar ya disponible y deseoso de volver a una competición en la que cree que "empezar bien" en el primer partido ante el Atlético de Madrid, "es muy importante" de cara al devenir del regreso de LaLiga.

"Intentaremos sacar ese partido adelante y luego seguir con la inercia positiva. El Atlético es siempre muy duro y suponemos que físicamente nos costará. Pero costará a todos", avisó, recordando que en la pretemporadas normales les "cuestan hasta los amistosos".

De Marcos ha tenido con Garitano más protagonismo de interior que de lateral, pero que cree que ante "la desgracia de (Iñigo) Lekue" de lesionarse en la vuelta al trabajo, tendrá que repartirse el trabajo con Ander Capa por la banda derecha.

"Estamos solo dos laterales", recordó, también animado a encontrar un sitio en el once incluso si el técnico apuesta, como lo ha hecho en ocasiones, por un sistema con tres centrales. "Me gusta cuando he jugado en ese esquema. Si me toca me adaptaré porque me gusta verlo y me gusta jugar con ese sistema", dijo.

El jugador de Laguardia, por otro lado, cree que tanto el Athletic como el resto de equipos volverán en buena condición física tras el confinamiento. "Ha sido parón de dos meses en los que la gente se ha cuidado mucho porque tenía herramientas para estar en forma. No es como de vacaciones, que no tienes herramientas. Los datos y las pruebas dicen que la gente esta muy bien físicamente, pero será así también en todos los sitios", consideró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando