Ya es oficial: Gaizka Garitano renueva con el Athletic por una temporada

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 11:33

Era cuestión de tiempo. Un secreto a voces. Algo que no se pudo cerrar antes por culpa de la crisis del coronavirus, pero ya sí. Gaizka Garitano ha renovado su contrato con el Athletic Club. El entrenador ha firmado hasta fin de campaña de 2021, es decir, ha ampliado su vinculación con el club por una temporada más. Y es que su renovación era casi un imperativo: con LaLiga Santander por terminar, y su contrato expirando el 30 de junio, no podría haber acabado la competición. Ahora ya nada de eso será un problema.

Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano marca el camino a su plantilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Respaldado plenamente por la plantilla y la dirección deportiva, la continuidad de Gaizka Garitano se daba por hecha. El propio Rafa Alkorta ya lo admitió en su última comparecencia en TeleBilbao: "Seguimos con mismos pasos que dimos en enero, en el que le dimos un margen. Pero ha ocurrido todo esto y cuando volvamos empezaremos a solventar todo. Hay tiempo de sobra. Cuento con él y espero que él cuente conmigo". Ahora, tras el acuerdo de ambas partes, ya se ha hecho oficial. Este es el comunicado oficial del club sobre la continuidad del entrenador:

El comunicado oficial de la renovación de Gaizka Garitano

Gaizka Garitano y el Athletic Club han firmado en San Mamés el acuerdo por una temporada para que continúe como entrenador del primer equipo, por lo que su vinculación se extiende hasta el 30 de junio de 2021. El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, el director deportivo, Rafa Alkorta, y el director general, Jon Berasategi, han estado presentes en la rúbrica de Garitano, que ha sido capaz de llevar en esta temporada al Athletic a la final de Copa, que disputará ante la Real Sociedad, y se marca ahora como meta intentar colarse en competición europea en las once jornadas ligueras que restan.

El técnico, que acumula ya 61 partidos al frente del primer equipo, está “muy contento por la confianza demostrada por el Club, es el equipo del que soy desde pequeño, de mi corazón. Dirigirlo es una alegría y responsabilidad”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *