Laya, una ministra tolosarra pero con corazón del Athletic

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 11:26
La ministra Arancha González Laya es seguidora del Athletic club.
La ministra Arancha González Laya es seguidora del Athletic club.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, suele cuidar bastante los detalles. Uno de los últimos atañe al Athletic Club, o más bien si lo prefieren al sentimiento Athletic y al Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha desvelado el diario AS, el dirigente canario ha tenido un último detalle que al parecer ha sido con la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Política del PSOE a la que conoció en el Palacio de Viana, en la reunión con el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, para firmar la paz del fútbol. Ese día supo que la ministra, pese a ser natural de San Sebastián, es fiel seguidora del conjunto de San Mamés. Pocos días después, Rubiales le hizo llegar a la ministra una camiseta de su equipo, el Athletic, que preside Aitor Elizegi y comanda desde el banquillo Gaizka Garitano.

Puede que Arancha González Laya se la ponga en la final de Copa a disputar ante sus paisanos de la Real Sociedad. Una final que veremos cuándo se disputa en La Cartuja de Sevilla, ya que con las nuevas disposiciones del CSD cara a la próxima temporada se abre el abanico de jugar con cierta cantidad de público desde septiembre.

Luis Rubiales y Aitor Elizegi, presidentes de la RFEF y del Athletic Club (Foto: Athletic Club).
Luis Rubiales y Aitor Elizegi, presidentes de la RFEF y del Athletic Club (Foto: Athletic Club).

Rubiales y su detalle con el Arenas de Getxo

El histórico Arenas Club de Getxo fue protagonista de los sorteos de Copa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este curso. El guiño arenero llegaba a través del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien lucía una corbata regalada tiempo atrás por la entidad getxotarra.

La historia nace porque se pudo recuperar la Copa que levantaba el Arenas en 1919, hace cien años, ganada al Barcelona por 5 goles 2 en la final jugada en Madrid. Un éxito cuyo trofeo original se quemó en un incendio en plena Guerra Civil.

Entonces el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, era quien entregaba la réplica en una tarde bonita en Gobela pero con mal final. Ya que el equipo por entonces de Jabi Luaces (hoy en el Unionistas de Salamanca) caía derrotado al encajar un gol de penalti a falta de dos minutos para llegar al tiempo reglamentario.

Además, en su partido ante el Racing de Santander, Francisco Egusquiaguirre, el presidente arenero también había recibido por parte de Aitor Elizegi, máximo mandatario del Athletic Club de Bilbao una escultura de un león con motivo del centenario de esa Copa que ya no se volverá a perder.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *