Es Noticia
El Athletic, listo para la txanpa final

El Athletic, listo para la txanpa final

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
En junio el Athletic Club comienza a entrenar ya al completo para la vuelta de LaLiga.
En junio el Athletic Club comienza a entrenar ya al completo para la vuelta de LaLiga.

Llega ya la txanpa final de la minipretemporada roiblanca. Tras el parón obligado por la pandemia, la vuelta de LaLiga Santander ya está en su cuenta atrás con el cambio de mes. Por ello la primera plantilla del Athletic Club arrancará con junio los entrenamientos al completo con vistas a ajustar la maquinaria para su primer partido a puerta cerrada en La Catedral.

El conjunto de Gaizka Garitano cerraba este sábado la tercera semana de entrenamientos en una calurosa jornada en Lezama antes de disfrutar este domingo, como es habitual desde la vuelta al trabajo tras el confinamiento, de su día de descanso.

Mientras media Bizkaia estaba en la playa los futbolistas, divididos en dos grupos, completaron diferentes rutinas bajo la supervisión del preparador físico, Juan Iribarren. Todo antes de realizar ejercicios de combinación, centros y remates a portería y partidillos en terreno reducido a las órdenes del técnico derioztarra, que está cerca de ver anunciada su renovación en el cargo.

La plantilla rojiblanca va sumando efectivos en el trabajo diario de Lezama (Foto: Athletic Club).
La plantilla rojiblanca va sumando efectivos en el trabajo diario de Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic está a la espera de conocer sus horarios de juego

Los jugadores regresarán a las instalaciones rojiblancas mañana lunes para iniciar la última semana de preparación sin partidos, ya que para la siguiente, entre el 12 y el 14 de junio, disputarán su primer partido en el reinicio de la competición recibiendo en San Mamés al Atlético de Madrid.

Para ese encuentro está en duda la disponibilidad de Iñigo Lekue, que se recupera del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado sábado, y será baja Aritz Aduriz, que ya anunció su retirada y ayer sábado fue operado en Barcelona de la cadera izquierda.

Otra duda a resolver es la de las fechas y horarios de los primeros partidos de los leones. Javier Tebas había anunciado que esta semana saldrían las cuatro primeras de las once jornadas que restan por disputarse. Así que en cualquier momento se hará pública esa primera entrega.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando