San Mamés vuelve a dar de comer

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 16:29
Los establecimientos de gastronomía de San Mamés vuelven a abrir sus puertas tras el parón.
Los establecimientos de gastronomía de San Mamés vuelven a abrir sus puertas tras el parón.

Los dos establecimientos de gastronomía que alberga la estructura del estadio de San Mamés, campo del Athletic Club de Bilbao, 'La Taberna La Campa de los Ingleses' y el 'San Mamés Jatetxea', volverán a abrir sus puertas esta próxima semana tras el parón desde el pasado 14 de marzo por la pandemia de COVID-19.

Según informó este domingo el club bilbaíno, La Taberna La Campa de los Ingleses abrirá ya mañana, lunes 1 de junio, y el San Mamés Jatetxea, del chef bilbaíno con estrella michelín Fernando Canales, lo hará al día siguiente, el martes 2. En ambos casos, "el servicio será de mesa", por lo que "es recomendable reservar con antelación".

Bilbao se encuentra en la fase 2 de la desescalada, lo que permite la reapertura al público de los establecimientos de restauración para consumo en el local, al 50 por ciento del aforo en el caso del País Vasco.

La gestión durante 19 años del restaurante del Palacio Euskalduna le preparó para llevar un restaurante como el de San Mamés

El restaurador Fernando Canales, ahora en San Mamés, se ha labrado gran fama en el restaurante Etxanobe de Bilbao.
El restaurador Fernando Canales, ahora en San Mamés, se ha labrado gran fama en el restaurante Etxanobe de Bilbao.

Fernando Canales en San Mamés

El chef bilbaíno Fernando Canales, una estrella Michelín, maratoniano y gran seguidor del Athletic Club, dirige en la Catedral bajó la gestión de la multinacional francesa Sodexo, dedicada a la restauración en recintos deportivos y culturales como el Museo del Prado. También la Torre Eiffel, la National Gallery de Londres o los estadios de fútbol del Olimpic de Marsella y del Olimpic de Lion.

Sodexo lograba la concesión por un periodo de tres años prorrogables, según informaba el club rojiblanco. El restaurante de San Mamés ofrece una propuesta gastronómica de alta calidad basada en la cocina tradicional vizcaína, aunque con toques actualizados y guiños a la globalización gastronómica.

"Una carta sencilla en la que priman los productos de la gastronomía vizcaína y vasca", como la merluza, las anchoas a la brasa, el paté de cerdo vasco, las croquetas de txistorra o el bacalao al pil pil, ha precisado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *