Los cinco cambios, a debate en ElDesmarque

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 01 de Junio de 2020. 11:59
Temascambios
Kenan Kodro sustituye al goleador Raúl García en el Athletic-Eibar (Foto: Edu del Fresno).
Kenan Kodro sustituye al goleador Raúl García en el Athletic-Eibar (Foto: Edu del Fresno).

Por supuesto que como todo en la vida hay opiniones para todos los gustos. Con la vuelta de LaLiga Santander de la nueva normalidad, con esas 11 jornadas exprés que van a tener que jugar todos los equipos, también el Athletic Club, surgen todo tipo de incertidumbres y de debates. Probablemente el que más está llamando la atención, por la falta de certezas, es el de poder hacer cinco cambios (a efectuar en tres tacadas) durante los partidos.

Algo que todo el mundo agradece, ya que va a haber que disputar partidos cada 72 horas seguramente bajo situaciones de calor veraniego, pero habrá que ver en qué medida afecta eso al juego y a los resultados. Hay quien habla del estado de forma, de las posibles lesiones, de la falta de público, pero en cuanto al puro fútbol la de tantos cambios es una variación de alto calado.

Garitano y Ferreira deben darle una buena vuelta al tema de los cinco cambios (Foto: LaLiga)
Garitano y Ferreira deben darle una buena vuelta al tema de los cinco cambios (Foto: LaLiga)

Por ejemplo hay quien dice, como Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, que le va a favorecer a los equipos más físicos y con menor calidad, ya que van a poder aguantar más el ritmo de los grandes persiguiendo la pelota y presionándoles  por todo el campo.

Por contra hay otros, que entienden que los equipos grandes salen más favorecidos. Ya que sus plantillas son muy largas y van a poder cambiar cinco internacionales, que igual no tenían su mejor día, por otros cinco internacionales que igual salen y sí te la lían.

Como ven hay todo tipo de versiones. ¿Y cómo lo ven los lectores de ElDesmarque Bizkaia?

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Jagoba

    Evidentemente beneficia más a las plantillas más amplias, y principalmente los que se dotan de plantillas más amplias son los que juegan en Europa para llevar mejor el alto ritmo de partidos, con la diferencia que en este mes esos no tendrán que jugar en Europa y el resto a verlas venir. Como siempre los más benefiados son los más poderosos

  2. Isla

    Totalmente a los grandes ,,,voy a poner el elemplo del proximo visitante del athletic,,que puede tener en San Mames un banquillo de mucho millones,,contando con la baja de Joao felix (127 mil),,,Adán..Arias Gimenez,Herrera,Vitolo,Lemar,Llorente,Morata. Valor mercado 250 millones

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *