Fase 4 de desescalada: el Athletic ya trabaja al completo

Lunes, 01 de Junio de 2020. 12:29

Reportar vídeo

Desde el día de la mujer, el 8 de marzo, no juega el Athletic Club de Bilbao un partido de LaLiga Santander. Por culpa de la pandemia hubo que parar cuando se había alcanzado la final de Copa ante la Real Sociedad e hilado dos victorias consecutivas ante el 'Submarino Amarillo' y el Real Valladolid. Pero ese vacío va dando paso a la recuperación de la nueva normalidad. Los de Gaizka Garitano de hecho conocen ya las dos primeras fechas de su rentrée competitiva con vistas a tratar de volver a disputar competiciones europeas.

Tienen once jornadas por delante los Leones para recuperar los cinco puntos que le lleva el siempre polvorín Valencia CF, y el solitario punto que le llevan también Granada CF y Villarreal CF. Los dos clubes que justo le preceden en la tabla clasificatoria.

Para ello la plantilla rojiblanca ha comenzado este lunes, 1 de junio, a entrenar ya al completo en las instalaciones de Lezama. La Fase 4 de la desescalada ya es un hecho en el primer equipo de Bizkaia. Con la mirada puesta en el día 14, cita en San Mamés ante el Atlético de Madrid, el técnico derioztarra, recientemente renovado por una temporada, contará con la baja del retirado Aritz Aduriz y veremos si con la del defensa Iñigo Lekue, ahora mismo lesionado con un esguince de tobillo.

Los leones de Gaizka Garitano por fin juntos en Lezama (Foto: Athletic Club).
Los leones de Gaizka Garitano por fin juntos en Lezama (Foto: Athletic Club).

Sin duda ha tenido que ser un subidón para los leones poder entrenar por primera vez desde que regresaron a Lezama todos al completo como una plantilla normal.

¿Cómo trabajará el Athletic? Vuelven los vestuarios

Según se ha publicado este sábado pasado, las tareas de entrenamiento se desarrollarán evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad de la instalación para los deportistas. Podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, así como personal de apoyo y utillero imprescindible. Ya podrá entrenarse todo el equipo de forma conjunta.

Intensidad máxima en Lezama ahora que hay partidos a la vista (Foto: Athletic Club).
Intensidad máxima en Lezama ahora que hay partidos a la vista (Foto: Athletic Club).

Además, se podrán utilizar los vestuarios y realizarse reuniones técnicas de trabajo con un máximo de quince participantes, incluyendo al técnico. "En todo caso, se deberá guardar la correspondiente distancia de seguridad y hacer uso de las medidas de protección necesarias", remarca el texto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *