Es Noticia
"Los cinco cambios favorecen a los grandes", admite Garitano

"Los cinco cambios favorecen a los grandes", admite Garitano

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Reportar vídeo

En otro apartado de la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este martes el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, tras el nuevo entrenamiento de su plantilla en Lezama, se hace referencia a la inminente vuelta de LaLiga Santander el día 14 de junio ante el Atlético de Madrid. El míster vizcaíno entiende que "la séptima plaza está en nuestra cabeza, estamos a cinco puntos del Valencia CF y nuestro objetivo no es otro que entrar en Europa".

"El Atlético es un rival complicado, pero nosotros tampoco somos fáciles para nadie. Es un equipo que juega por entrar en Champions, un rival que este año le ha ganado dos veces nada menos que al Liverpool... Eso no lo hace nadie en el mundo. Pero ya les ganamos el año pasado 2-0 y hay que soñar con repetirlo", expresaba.

Lo que no es fácil es conocer qué nos podemos encontrar en esas once jornadas del año tan extraño como este del coronavirus. "De momento no tenemos experiencias previas para valorar, va a ser algo muy atípico, con los cinco cambios, el jugar sin público,... no es fácil valorar lo que ocurrirá salvo por lo que hemos visto en la Bundesliga. Hoy tanto la vida como el fútbol es algo nuevo y habrá que saber amoldarse y competir".

"En realidad casi todo lo que digamos es hablar por hablar. Es difícil saber cómo estamos a día de hoy, las sensaciones son muy buenas, físicas y entrenando, pero no tenemos referencias de un partido amistoso, como los que sí juegas en la pretemporada. Jugar 90 minutos con puntos por medio es otra cosa. Es una incógnita cómo estaremos, nosotros y todos los demás, claro, porque no se puede simular en un entrenamiento un partido de competición".

No deja de impactar la imagen de Gaizka Garitano con máscarilla en Lezama (Foto: Athletic Club).
No deja de impactar la imagen de Gaizka Garitano con máscarilla en Lezama (Foto: Athletic Club).

Cómo ve Garitano la falta de público, los cambios, lesiones etc...

"El factor campo ha cambiado por completo, antes ganaba mucho el de casa, pero en Alemania es al revés ahora; es increíble el porcentaje de victorias de los que juegan fuera. Ha perdido peso el factor campo", dice Gaizka.

"Esto va a ser así, sin público y a puerta cerrada. En nuestro caso la falta de nuestra gente la vamos a notar mucho, pero en otros campos tampoco habrá aficionados; así están las cosas, tendremos que competir sin el apoyo de nuestra gente. Tenemos seis partidos en casa y la gente nos empuja mucho, pero no va a ser una excusa que les echemos de menos. Hay que tener capacidad para adaptarse, a todo lo que surja, el que antes lo haga será el más competitivo", avisa.

"Lo de los cinco cambios no lo sé, porque nadie sabe si es bueno o no, pero creo que es mejor para los equipos grandes porque tienen gente en el banquillo que hacen las diferencias. A nosotros, por nuestro juego tan físico, nos condiciona bastante jugar cada tres días", ha admitido.

"Sobre las lesiones tampoco hay nada probado pero sin pretemporada y con dos meses metidos en casa, pocos entrenamiento de once contra once, con metodologías de trabajo distintas y además partidos cada tres días la lógica indica que habrá más lesiones. Lo lógico es que las haya", cerraba Garitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando