Andoni Iraola analiza el futuro de Iñigo Vicente y Merquelanz

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 02 de Junio de 2020. 18:21
Reencuentro de Andoni Iraola con Aritz Aduriz en Anduva (Foto: Athletic Club).
Reencuentro de Andoni Iraola con Aritz Aduriz en Anduva (Foto: Athletic Club).

Toda una leyenda del Athletic Club como Andoni Iraola, el actual técnico del Mirandés, ha reconocido en Onda Vasca que "en la Copa nos podía haber tocado el Athletic, hubiera sido muy díficil para mi y además la prensa me hubierais dado mucho el coñazo jajaja. El Athletic es un rival muy muy duro, por eso no lo quería, nos tocó la Real Sociedad y a ver qué pasa en la final vasca". Una final en la que no tiene Iraola dudas: "Ninguna, ojalá la gane el Athletic".

El míster de Usurbil se ha referido también a varios jugadores jóvenes e interesantes que suenan como futuros refuerzos en San Mamés. "Con Iñigo Vicente estoy muy contento, en actitud ha dado un paso muy bueno, cada vez que sale nos aporta, sea de titular o saliendo del banquillo. Iñigo ha venido muy bien de forma tras el confinamiento y estoy deseando verle jugar; es un jugador que puede ganarse su sitio en el Athletic".

Tirando por el lado de las promesas de Gipuzkoa como Guridi y Martín Merquelanz que están sonando en el ambiente futbolístico. En Bilbao sobre todo el zurdo de Irun, que no firma la renovación y suena como fichaje si en 2021 llegase gratis para los de San Mamés. "Con ellos y otros cedidos de otros equipos, como Iñigo Vicente, pasa esa situación; ambos dan pasos adelante, han dado un rendimiento muy alto y estoy convencido de que tienen sitio en la plantilla de la Real. Ojalá puedan dar el salto de categoría", les desea.

Andoni Iraola confía en que habrá en algún momento un gran homenaje a Aritz Aduriz.
Andoni Iraola confía en que habrá en algún momento un gran homenaje a Aritz Aduriz.

Andoni Iraola prefiere ser futbolista que entrenador

"Ahora estamos preparándonos para lo que nos viene, lo hecho antes ya da igual; nos acordaremos de los cinco últimos minutos, como pasa siempre en el fútbol", expone. Y eso lo hila con su cambio de situación. "En el fútbol no hay nada como jugar, el fútbol es para los futbolistas pero llega una edad en la que no puedes seguir" (risas).

"El futbolista es egoísta, yo a veces me sigo viendo como ellos, pero no me quejo del vestuario que tengo, me lo ponen fácil. Los entrenadores estamos más de paso que los jugadores, siempre vivimos en función de los resultados".

"Con el Mirandés esta era una temporada muy bonita, pero ahora te vuelves a jugar todo con lo competida que es LaLiga SmartBank, donde no hay grandes diferencias, todo es muy competido y no te permiten relajarte", zanjaba Andoni Iraola.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *