Es Noticia
Garitano desvela su "relación intensa" con Aritz Aduriz

Garitano desvela su "relación intensa" con Aritz Aduriz

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gaizka Garitano ayuda a levantarse a Aritz Aduriz en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano ayuda a levantarse a Aritz Aduriz en Lezama (Foto: Athletic Club).

El técnico vizcaíno Gaizka Garitano, que hace unos días renovó con el Athletic Club para la próxima temporada, ha hablado hoy de Aritz Aduriz y de otros muchos nombres propios más. En la primera comparecencia del de Derio ante los medios desde el parón competitivo por la pandemia de COVID-19, ha apuntado que el Athletic está llevando a cabo "un relevo generacional". Un cambio en el que está dando "minutos a jugadores jóvenes" a los que pide, eso sí, estar a la altura "humana" de quienes se han marchado últimamente, jugadores como "Aduriz, Mikel Rico, Susaeta, Iturraspe", o los que terminan contrato próximamente, "ahora San José y Beñat" y el próximo curso "De Marcos, Raúl García...".

"Los jóvenes tienen que tratar de entender que humanamente se tienen que comportar como exige un club como éste y en eso tienen todavía mucho que aprender. Se tienen que preocupar mucho de tener el nivel humano de esos jugadores", consideró.

Gaizka Garitano y Aritz Aduriz

De Aritz Aduriz ha comentado que "ha sido muy especial" para él, a pesar de que lo ha "cogido en lo último" de su carrera". "Hemos tenido conversaciones muy potentes. Que si infiltrándose podría jugar 10/20 minutos... y él, que tiene mucho corazón, quería más. Ha sido una relación intensa y es una pérdida muy importante porque ha llevado el peso goleador del equipo", recordó.

Aritz Aduriz ha vivido con Gaizka Garitano su última temporada (Foto: LaLiga).
Aritz Aduriz ha vivido con Gaizka Garitano su última temporada (Foto: LaLiga).

También ha valorado lo "estupendamente" que están entrenando Mikel San José y Beñat Etxebarria, a quienes no ha dado por descartados para la próxima temporada a pesar de que su escaso protagonismo anima a pensar que no renovarán contrato.

Garitano, por otro lado, ha lamentado que no haya podido celebrarse la Copa del Rey ante la Real Sociedad, pero cree que se ha hecho "muy bien en aplazarla" para que se juegue con público, aunque eso también abrió una posibilidad mayor de que él no pudiese estar en el banquillo rojiblanco.

"Prefiero no estar yo que no esté la gente. Imagínate ganar una final de Copa y no poder celebrarla con la afición. Claro que quiero que juguemos con gente. Porque, además, sería la mejor señal de que en la sociedad todo va bien. Pero hay que respetar lo que dice Sanidad", subrayó.

De todos modos, sí reconoció que antes del confinamiento "todos queríamos jugar la final cuanto antes" porque el Athletic había completado "una semana muy buena" encadenando dos victorias para acabar con una mala racha liguera y clasificándose para la final de Copa. "Pero lo que teníamos todos clarísimo es que la final tenía que jugarse con la gente", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando