Es Noticia
Jabi Luaces deja el banquillo de Unionistas de Salamanca

Jabi Luaces deja el banquillo de Unionistas de Salamanca

DMQ
El Unionistas de Salamanca ya no estará entrenado por el vizcaíno Jabi Luaces.
El Unionistas de Salamanca ya no estará entrenado por el vizcaíno Jabi Luaces.

Ya es oficial. El hasta ahora míster del Unionistas CF de Salamanca, el vizcaíno Jabi Luaces, con unos números más que meritorios tanto en la liga, en el Grupo II de Segunda B, como en su trayectoria copera, abandona definitivamente el club castellano.

El técnico de Busturia ha logrado salvar a un equipo que parecía condenado al descenso y encima fue amplio protagonista en la prensa nacional por su trayectoria en el torneo del KO. Tras eliminar al Atlético Baleares de Manix Mandiola y al Deportivo de A Coruña en la Copa, lo cierto es que estuvo a punto de llevar a la prórroga al Real Madrid de Zinedine Zidane.

Pero en el fútbol todo tiene un principio y un final. El club charro ha emitido un comunicado este miércoles, 3 de junio, para oficializar lo que era un secreto a voces, que su futuro pasaba por otras latitudes:

Jabi Luaces no continuará la próxima temporada como entrenador de Unionistas de Salamanca. Una vez finalizada la presente campaña, el club no prorrogará el contrato del técnico vasco de cara al siguiente curso.

Unionistas de Salamanca quiere agradecer a Jabi Luaces los servicios prestados desde su llegada al club el pasado mes de octubre. En los meses que estuvo al frente del equipo, logró grandes éxitos en la Copa del Rey, donde superó dos eliminatorias para terminar enfrentándose al Real Madrid en Las Pistas en un partido histórico.

Además, cambió el rumbo de Unionistas de Salamanca en la Liga, ya que desde su llegada el equipo mostró una clara línea ascendente que tan sólo se vio frenada por el final anticipado de la competición.

Unionistas de Salamanca le desea la mejor de las suertes a Jabi Luaces en su futuro.

Landeta, presidente de la SD Leioa, junto a Jabi Luaces, ya ex míster del Unionistas de Salamanca.
Landeta, presidente de la SD Leioa, junto a Jabi Luaces, ya ex míster del Unionistas de Salamanca.

"Ahora mismo estoy libre, a la espera de ofertas", dijo Luaces en Onda Vasca; "si no me sale nada pues a entrenar a mi hijo en el Infantil del Amorebieta, a los que nos gusta entrenar nos da igual la categoría"

Jabi Luaces, con más cartel que novias en el mercado

Ahora está libre. Pero su buena mano táctica y en la conducción de plantillas, con fama de buen motivador, hace que su nombre suene mucho en el mercado. Se ha hablado en varias ocasiones en la prensa del Real Unión de Irun, ya descartado, pero hay varias novias más en el camino. Otra cosa es que se puedan confirmar.

Más cerca aún, en Lasesarre, el Barakaldo CF que comanda Jesús María Isusi busca cuerpo técnico. Un destino en el que el ex del Athletic Club Aitor Larrazabal y Luaces parecen gustar bastante. Curiosamente ambos fueron técnicos rivales en los dos conjuntos salmantinos esta última campaña. Ahí el de Loiu parece ser la baza más factible. En la SD Leioa ya se ha anunciado a Iker Bilbao.

Habrá que esperar y ver. El fútbol se pone ya en marcha y el Burgos también ha sonado para acoger a Jabi Luaces, que sigue en excedencia de la empresa Maier de Gernika. Pero las quinielas hablan de la llegada de Iván Ania a ese puesto en la ciudad del Cid.

El técnico Fernando Vázquez, del Dépor, y el vizcaíno Jabi Luaces se saludan en Salamanca.
El técnico Fernando Vázquez, del Dépor, y el vizcaíno Jabi Luaces se saludan en Salamanca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando