Es Noticia
El Bastia, el espejo del Athletic en Italia

El Bastia, el espejo del Athletic en Italia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los componentes de la directiva y el equipo del Athletic Bastia posan en su visita al Palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club).
Los componentes de la directiva y el equipo del Athletic Bastia posan en su visita al Palacio de Ibaigane (Foto: Athletic Club).

Fue también un 3 de junio, pero de 2019 cuando el Athletic Club de Bilbao recibió la visita del Athletic Club Bastia, un modesto club de de la 'Prima Categoria' italiana que es un fiel reflejo de la particular filosofía de la que hace gala la entidad bilbaína desde hace 122 años.

Como explicaba el Athletic Club, para entender mejor al Athletic Club Bastia hay que retroceder hasta el año 2012, cuando unos apasionados seguidores decidieron refundar el club local, tomando como ejemplo al Athletic Club. El emblema de Bizkaia.

Giancarlo Natalini, actual presidente de la entidad y fundador del club, apostó por un crear un equipo que se nutriera exclusivamente con jugadores de Bastia Umbria. Esta localidad de unos 20.000 habitantes, dividida en dos por el paso del río Chiascio y situada a medio camino entre Perugia y Asis, encontró en el Athletic Club un espejo en el que cimentar un orgullo local que se remonta a 11 siglos A.C.

Mismos colores que el Athletic

Desde sus inicios tuvieron claro que todo aquel que luciera la maglia del Bastia en el Stadio Comunale debería defender a su pueblo tal y como lo hicieron sus antepasados durante siglos.

Natalini y sus compañeros ya tenían un espejo en el que mirarse, pero debían tomar otra decisión importante para el equipo, los colores. Y, como no, el Bastia adoptó la indumentaria del Athletic Club. A 1.586 km de distancia de Bilbao nacía el Athletic Club Bastia, que jugaría con calciatori de la localidad, camiseta rojiblanca, pantalón negro y medias del mismo color.

El presidente del Athletic Bastia, Giancarlo Natalini explicaba que su relación con Euskadi "viene de lejos". "Por cuestiones laborales siempre tuve una relación muy estrecha con la gente de Bermeo. Sentía envidia de la pasión con la que me hablaban del club de sus amores y quise trasladar esa idea a Bastia", ha detallado.

"Mi pasión por el fútbol y mi pueblo me animaron a crear este proyecto gracias al club los habitantes de Bastia hoy en día animan a un equipo modesto pero con un sentimiento de pertenencia sin igual”.

Seguidores del AC Bastia animaron a los leones en el choque de la UEL de 2016 ante el Sassuolo (AC Bastia).
Seguidores del AC Bastia animaron a los leones en el choque de la UEL de 2016 ante el Sassuolo (AC Bastia).

Desde entonces el Athletic Club Bastia ha ido creciendo y subiendo peldaños en el fútbol modesto italiano y cada quince días se llenan las gradas del Stadio Comunale que está presidido por la frase: "lottare e soffrire per vincere" ("luchar y sufrir para vencer".

El Athletic Club Bastia rindió visita a las instalaciones del Athletic Club, fue recibido por el presidente, Aitor Elizegi, comenzando por la ya tradicional visita al estadio de San Mamés, y posterior tour del Museo. Desde allí, los bianco-rossi se trasladaban al Palacio de Ibaigane donde los jugadores han podido conocer de primera mano los orígenes de sus colores y filosofía de club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando