Maialen Miera, una plusmarquista de la Peña Deusto

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 15:11

Reportar vídeo

La atleta bilbaína Maialen Miera ha logrado igualar el récord de Euskadi de triple salto al lograr una marca de 12,32 metros. Nacida en el popular barrio de Zorrotza e integrante de la Peña Deusto del Athletic Club de Bilbao, da un gran salto, nunca mejor dicho, en su carrera.

Con estos 12'32, a Maialen no sólo le vale para haber logrado la plata del Campeonato de España sub 16, además la coloca en la historia del atletismo a la altura de Arrate AzkonaCon esa marca la atleta vasca logró en 1999 el récord de España cadete y por lo tanto el de Euskadi que aún nadie le ha arrebatado.

En la Peña Deusto le "hemos hecho un club de fans" a la canterana del Club Atletismo Santutxu, la escuela del BM Bilbao, según nos cuenta a ElDesmarque Bizkaia el presidente tomatero, Joseba García. “Varios miembros de la peña solemos acompañarle a las competiciones en las que participa para darle ánimos, y de momento parece que han funcionado bien las cosas”, destaca García.

Maialen Miera ha igualado el récord de Euskadi de triple salto (Foto: Bilbao Atletismo Santutxu).
Maialen Miera ha igualado el récord de Euskadi de triple salto (Foto: Bilbao Atletismo Santutxu).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *