Es Noticia
Williams, Aduriz y Alkorta, el Athletic a bloque contra el racismo

Williams, Aduriz y Alkorta, el Athletic a bloque contra el racismo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iñaki Williams, el black power del Athletic club.
Iñaki Williams, el black power del Athletic club.

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams y Aritz Aduriz, junto al director deportivo del club vasco, el exdefensa internacional del club vasco y del Real Madrid, Rafa Alkorta, se mostraron este miércoles en contra del racismo. Los tres han utilizado las redes sociales para condenar un comportamiento que está desatando oleadas de protestas en Estados Unidos a raíz de la muerte de un ciudadano negro, George Floyd, hace unos días en Minneapolis por asfixia a manos de un policía.

Williams ya fue protagonista a principios de año de un episodio racista en una visita al RCD Espanyol, cuando recibió insultos desde la grada por el color de su piel a los que respondió y acabó denunciando.

El delantero bilbaíno se ha entrenado estos días con pulseras en las que se puede leer el lema "We all one. No to racism (Todos somos uno. No al racismo)" y, además, se ha unido en Twitter a las iniciativas #BlackOutTuesday, #SayNoToRacism, #NoAlRacismo y #UntilWeAllWin (Hasta que todos ganemos).

Iñaki Williams luce una pulsera contra el racismo en Lezama (Foto: Nico Rodríguez).
Iñaki Williams luce una pulsera contra el racismo en Lezama (Foto: Nico Rodríguez).

A la primera de esas acciones, #BlackOutTuesday, se ha sumado, asimismo, un Alkorta que asegura no entender a los racistas. "Nunca he entendido a los racistas, lo siento, yo no soy así", dijo el excentral internacional del Athletic y el Real Madrid.

También Aduriz, recién operado de un problema en la cadera que le ha obligado a retirarse del fútbol en activo, se ha sumado a una condena al racismo que ha explicitado con una foto en Instagram con todo el fondo en negro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando