La 'chapa' de Aduriz al 'Búfalo' Villalibre por la chepa

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 20:00
Asier Villalibre cuajó un buen partido ante el Espanyol (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre cuajó un buen partido ante el Espanyol (Foto: Athletic Club).

El joven Asier Villalibre aseguró que su objetivo para intentar ganar protagonismo en la posición de delantero centro de referencia que queda vacante en el Athletic Club con la retirada de Aritz Aduriz es "buscar ser el mejor Villalibre, no el nuevo Aduriz". "No creo que alguien tenga que ser el nuevo Aduriz. Cada uno es como es y yo tengo que buscar ser el mejor Villalibre, no el nuevo Aduriz. Dar lo mejor de mí mismo y con eso ayudar al equipo", subrayó el delantero vizcaíno en una entrevista en Radio Popular.

El canterano, de 22 años, desveló que, entre todos los consejos que le dio el goleador internacional durante el tiempo que han compartido vestuario, "con lo que más pesado ha podido ser siempre" el donostiarra, es "con la postura física, con el cómo correr".

Los consejos de Aduriz a Villalibre

"Siempre me dice que la imagen hace mucho. Me dice que voy un poco encorvado y que me estire. El primer consejo que me viene a la cabeza es ese porque me lo da todos los santos días", recuerda Villalibre sobre Aduriz.

Asier Villalibre, el Búfalo de Gernika, entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre, el Búfalo de Gernika, entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Por otro lado, Villalibre cree que "igual es un riesgo demasiado alto" tratar de apurar las opciones de jugar con público algunas de las once jornadas que restan para acabar LaLiga Santander y considera que "no pasa nada porque acabáramos la competición sin jugar con la afición". "Sinceramente, creo que no es necesario", apostilló.

Villalibre y el racismo en la sociedad

El 'Búfalo' de Gernika comentó también que desconoce si cuando regresen a la competición van a hacer algún gesto contra el racismo como los que se han visto los últimos días por parte de algunos futbolistas de la liga alemana y matizó que "lo más importante no es hacer un gesto en un gol sino hacer gestos diarios".

"No me entra en la cabeza que exista el racismo. En el equipo está Williams y es uno más. Y vas por la calle y toda la gente es igual. Es algo que me cuesta entender y no me gusta hacer un gesto en un gol sino demostrarlo en el día a día", recalcó Villalibre.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Eufemio

    Ánimo búfalo. Lo vas a conseguir. !Aúpa Athletic!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *