Susaeta desvela otra locura de Bielsa y admite el cansancio de Bucarest

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 04 de Junio de 2020. 09:51

Reportar vídeo

Es indudable que Markel Susaeta era uno de los hombres fetiche de Marcelo Bielsa en el Athletic Club. El técnico rosarino le hizo disputar los 63 partidos de la alocada primera campaña del argentino en Bilbao, donde el menudo futbolista de Eibar demostró una capacidad física increíble.

Ahora, demostrando sus progresos en el inglés, Susaeta ha sorprendido con unas divertidas declaraciones en las que cuenta una locura -o si lo prefieren genialidad- de Bielsa en la mañana del mítico partido que soltaron los leones, con victoria incluida, en el campo de Old Trafford. Un baño en toda regla a los diablos rojos de Sir Alex Ferguson en lo que lo peor fue el resultado final de 2-3. Los vizcaínos merecieron perfectamente, por juego y ocasiones, meterle al menos una 'manita' al mítico conjunto británico.

Un equipo al que remataron luego en San Mamés y al que pertenecía, por cierto, Ryan Giggs, la leyenda galesa que ayer mismo era nominado como vencedor del premio One Club Man Award 2020 por la junta directiva del Athletic, que preside Aitor Elizegi. El propio Giggs se había desecho en elogios con el Athletic de 'El Loco' recientemente.

Marcelo Bielsa gesticula en Lezama con Fernando Llorente de fondo en su etapa juntos en el Athletic.
Marcelo Bielsa gesticula en Lezama con Fernando Llorente de fondo en su etapa juntos en el Athletic.

La anécdota de Susaeta con Bielsa

Pero volviendo a la anécdota contada por 'Susa' en el vídeo, el jugador del Melbourne City apunta en el Canal Telemundo Deportes, expresándose a través de Youtube, que “jugamos en Old Trafford e hicimos un fútbol increíble. Y esa misma mañana, entrenamos con Bielsa durante dos horas, haciendo esprints, fue loco”, según ha desvelado.

Una situación extraña pero sin duda eficaz, así lo ha reconocido el propio Markel Susaeta, que admite que “por la noche jugamos un fútbol increíble. Es uno de los partidos más importantes de mi vida”. Normal, fue una exhibición que muchos athleticzales recuerdan como la mejor que han vivido.

Pero Markel no esconde el gran borrón del curso. Aquella Europa League acabó con una costalada anímica importante que dejó al equipo tocado para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. En el duelo ante el Atlético de Madrid en Bucarest el Athletic no dio la talla.

Según Susaeta lo de Manchester “es un recuerdo muy bueno, porque ese año ganamos contra muy buenos clubes europeos, pero en la final estábamos cansados. No sé qué pasó pero no pudimos ganar la final”, ha rememorado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *