Es Noticia
Joseba Garmendia, un exleón eterno con el Formentera

Joseba Garmendia, un exleón eterno con el Formentera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El centrocampista vizcaíno Joseba Garmendia Elorriaga (Basauri, 1985), exjugador del Athletic Club, continuará defendiendo los colores de la SD Formentera al menos durante una temporada más. 'Garmen' sigue en activo en las islas baleares tras haber alcanzado un acuerdo de renovación por una campaña con la entidad rojinegra, según informa el club pitiuso. Su equipo actual explica que la continuidad de Garmendia en el equipo es «una buena noticia para el conjunto que liderará el técnico Raúl Pérez en la campaña deportiva 2020-21», ya que éste «podrá seguir contando con el experimentado jugador vasco».

Garmendia se incorporó por primera vez a las filas del Formentera en la temporada 2017-18, con el equipo en Segunda B y realizó una gran temporada. Disputó 38 partidos y dejó una magnífica imagen. En enero de 2019, en pleno mercado de invierno, se volvió a abrir la puerta balear para Garmendia. En esta última campaña, la 2019-20, finalizada debido a la pandemia del coronavirus, ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo y uno de los centrocampistas referentes de toda la Tercera balear. Así lo destaca el Diario de Ibiza.

Con la renovación para la campaña 2020-21, señalan desde el club, el futbolista de Bidebieta/Dos Caminos cumplirá «su cuarta temporada vistiendo de rojo y negro».

«Estoy muy contento de seguir en Formentera. Cuando regresé al equipo en enero de 2019, lo hice con muchas ganas de quedarme cuanto más tiempo mejor. Me gusta la isla para vivir y estoy muy feliz de poderlo hacer también jugando al fútbol. El proyecto deportivo del club es muy interesante y estoy muy ilusionado de poder seguir aquí», declara Joseba Garmendia.

Joseba Garmendia jugando contra el FC Barcelona de Carles Puyol con el Athletic Club.
Joseba Garmendia jugando contra el FC Barcelona de Carles Puyol con el Athletic Club.

Trayectoria deportiva de Joseba Garmendia

Joseba se formó en las categorías inferiores del Athletic hasta llegar al primer equipo. Debutó en LaLiga Santander el 27 de agosto de 2006 en el derbi ante la Real Sociedad, que finalizó con empate. En los tres años siguientes disputó un total de 45 partidos consiguiendo marcar tres goles.

Su salida del club bilbaíno se produjo en el año 2009. En julio de ese mismo año fichó por el Numancia (LaLiga SmartBank) por dos temporadas. El Athletic se guardó una opción de recompra de sus derechos para ejercer antes del 30 de junio de 2010.

Dos años después de haber jugado en Soria, dio el salto a Catalunya. El 29 de julio de 2011 se hace oficial su fichaje por el Girona FC (Segunda División). Sufrió una lesión y no disfrutó de muchos minutos, por lo que no se le renovó el contrato y en enero de 2014, después de medio curso parado, fichó por el CD Mirandés (Segunda División), donde jugó 15 partidos y marcó dos goles.

En agosto de 2014 fichó por el Real Murcia CF (Segunda B), y en marzo de 2016 por la SD Amorebieta, donde sólo estuvo hasta final de campeonato 2015-16. La primera parte de la temporada 2016-17 la jugó con el UD Socuéllamos (Segunda B) donde disputó 16 partidos, 12 de ellos de titular, y un total de 1070 minutos sobre el terreno de juego.

En el mes de enero de 2017 quedó liberado del club manchego y pocos días después, se incorporó al CD Palencia Balompié (Segunda B), donde disputó 1.015 minutos de juego en los 14 partidos que jugó en Liga, 12 de ellos de titular.

El Formentera de Joseba Garmendia echó al Athletic Club de la Copa en San Mamés en 2017.
El Formentera de Joseba Garmendia echó al Athletic Club de la Copa en San Mamés en 2017.

Joseba Garmendia jugó la Copa en San Mamés

El exleón Joseba Gamendia vio cumplido en 2017 un doble sueño. Jugar por primera vez en el nuevo San Mamés y superar la eliminatoria de los dieciseisavos de la Copa del Rey con el Formentera. "La felicidad ha sido inmensa y las sensaciones, increíbles. Había estado en la grada, pero desde abajo se vive de una manera totalmente diferente. He podido disfrutarlo y, además, nos llevamos el premio, así que encantado de la vida", afirmaba hace tres años.

"El vestuario era una fiesta", reconocía el basauritarra, que evitaba hacer leña del árbol caído con el partido realizado por los leones"No creo que el Athletic haya sido malo. Es difícil jugar contra equipos como el nuestro que se encierran atrás y no te dejan espacios por donde entrar. Han tenido que llevar todo a las bandas y a centros laterales. En ese sentido, ha sido más mérito nuestro que demérito de ellos", analizaba este trotamundos del fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando