Es Noticia
El Bilbao Athletic sueña con ascender en el Pinatar Arena de Murcia

El Bilbao Athletic sueña con ascender en el Pinatar Arena de Murcia

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Joseba Etxeberria ya dirige a los cachorros en Lezama (Foto: Athletic Club).
Joseba Etxeberria ya dirige a los cachorros en Lezama (Foto: Athletic Club).

El filial del Athletic Club, el Bilbao Athletic, prosigue con su trabajo de preparación para la disputa del play off exprés que se espera le lleve de vuelta a LaLiga SmartBank. Hay tres partidos por delante que pueden dar un colofón excepcional a una temporada tan extraña como es esta del parón del coronavirus COVID-19. Según lo acordado en la jornada de ayer, miércoles, por parte de los 16 equipos clasificados para el play off, el complejo del Pinatar Arena de Murcia acogerá la fase de ascenso. Las eliminatorias se disputarán del 18 al 26 de julio por supuesto entre grandes medidas de seguridad para los futbolistas.

Lógicamente los jugadores implicados deberán pasar un test PCR antes de cada partido. El sorteo de los cruces se va a proceder a realizar el lunes día 8 de junio. El sistema dará ventaja a los campeones de cada grupo, que tendrán dos posibilidades para lograr el ascenso de categoría.

16 equipos participarán en el 'play off' exprés. Son 14 partidos con eliminatorias a partido único, con prórroga y penaltis en caso de empate. 8 días duraría la promoción de ascenso que empezará el sábado 18 de julio y terminará el domingo 26.

Los cachorros de Joseba Etxeberria comenzaron ya a trabajar en Lezama. Con un protocolo con el que no tienen problema de contacto ni de uso de las instalaciones con el primer equipo de Gaizka Garitano. Cada escuadra por su lado. De momento los aspirantes al ascenso de categoría tras quedar terceros en el Grupo II van de menos a más, ya que la primera sesión fue realizada en grupos de escasamente tres futbolistas.

Primeros sudores para los cachorros de cara al Play Off de Ascenso (Foto: Athletic Club).
Primeros sudores para los cachorros de cara al Play Off de Ascenso (Foto: Athletic Club).

El Bilbao Athletic ante la posibilidad de ascender a Segunda

Tienen que prepararse cumpliendo todos los protocolos para la disputa del llamado Play Off Exprés en el que ya saben quienes son sus posibles rivales de cara al primer sorteo que tendrá lugar el 8 de junio. Se trata del Atlético de Madrid B, del Sabadell y del CD Badajoz. Por tanto en el caso de los cachorros, que han quedado terceros en la clasificación de la temporada regular, se medirán a un tercer clasificado también en esa primera eliminatoria.

Las principales novedades en las filas rojiblancas son las incorporaciones del brillante juvenil navarro Nico Serrano y el retorno del futbolista cedido en el Barakaldo Aitor Seguín. Dos hombres de ataque que tratarán de paliar los problemas que tiene el ‘Gallo’ de Elgoibar con la punta ofensiva, donde varias lesiones tienen algo mermada su plantilla.

Etxebe trabaja con 18 futbolistas. Los defensas Sillero, Núñez, Areso, Murua, Luengo, Paredes, Imanol y Rojo; los centrocampistas Zarraga, Vencedor, San Bartolomé, Salado y Prados; y los delanteros Artola, Córdoba, Morcillo, Serrano y Seguín. Los lesionados Baqué, Urain, Bernaola y Tascón llevan tiempo trabajando por su cuenta para evolucionar en sus dolencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando