Es Noticia
"O te adaptas o no sacas ni un punto en estos partidos", avisa Yuri

"O te adaptas o no sacas ni un punto en estos partidos", avisa Yuri

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Yuri parece listo para reaparecer con el Athletic (Foto: @yuriberchiche).
Yuri parece listo para reaparecer con el Athletic (Foto: @yuriberchiche).

El jugador del Athletic Club de Bilbao Yuri Berchiche ha sido el protagonista elegido para comparecer telemáticamente ante la prensa este jueves en Lezama. Un peso pesado que ha roto esta temporada tras un primer año de aterrizaje tras ser fichado a un alto precio del PSG galo. El carrilero de Zarautz recordó que las especiales condiciones del regreso a LaLiga Santander tras la pandemia del coronavirus, sin público en las gradas y con la posibilidad de hacer cinco cambios por partido, "son iguales para todos" y, por lo tanto, "no hay excusas" en ese sentido.

"El que mejor se adapte a esta situación tendrá muchísimo terreno ganado", subrayó el defensa del equipo rojiblanco, en declaraciones difundidas por el club bilbaíno.

Yuri desveló que desde el cuerpo técnico les está haciendo especial hincapié en la necesidad de asimilar cuanto antes esa ausencia de aficionados en las gradas, una circunstancia que al Athletic le va a privar de un "factor importantísimo" a su favor porque sienten "muy cerca" el calor de los seguidores.

Se le ve contento a Yuri Berchiche entrenando en Lezama con sus compañeros (Foto: Athletic Club).
Se le ve contento a Yuri Berchiche entrenando en Lezama con sus compañeros (Foto: Athletic Club).

Yuri Berchiche ve posibilidades de ir a Europa

"Son un jugador más y eso desaparece. Es importante mentalizarse de que el público no va a estar", explicó el lateral zurdo, para quien el factor psicológico será tan importante como el físico en las once jornadas que van a decidir el campeonato.

"Vamos a ver gradas vacías y temperaturas que tienen pinta de que van a ser altas. Tendremos que estar preparados para superar esas adversidades, pero lo bueno es que las condiciones son las mismas para todos. Nosotros nos estamos mentalizando para ese primer partido en San Mamés ante un gran equipo como el Atlético de Madrid", dijo.

A nivel deportivo, Yuri tiene claro que el Athletic "por supuesto" que cuenta con opciones de alcanzar la séptima posición que le daría una plaza europea para la próxima temporada, ya que "hay 33 puntos en juego y la diferencia es de cinco", aunque admite que "será difícil porque hay muchos equipos en la pelea".

"Ese es el objetivo que jugadores y técnicos nos hemos puesto hasta final de temporada y vamos a ir a por ello desde el primer minuto. Será muy importante empezar con buen pie para empezar la remontada", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando