Elizegi: "Si fuese por mí, un socio del Athletic ocuparía mi silla contra el Atlético de Madrid"

Viernes, 05 de Junio de 2020. 13:24
Aitor Elizegi este domingo en Lezama viendo al Femenino (Foto: Edu del Fresno).
Aitor Elizegi este domingo en Lezama viendo al Femenino (Foto: Edu del Fresno).

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, pedía hace unos días prudencia y "no adelantar los plazos" para la vuelta del público a los estadios de fútbol y aseguró que ésta debe hacerse "de forma que se garantice la igualdad entre los equipos y se respete la integridad de la competición". En la misma línea se movía este viernes el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, en una rueda de prensa telemática en la que trataba el regreso de la competición y analizaba la posibilidad de que San Mamés abra al público.

"Desde el 14 de marzo hemos tenido la oportunidad, incluso de protagonizar los grupos de trabajo creados a nivel territorial, cerca del Gobierno Vasco, y por último, las entidades nacionales que se han creado para trabajar para el regreso gradual del deporte. Hay que lanzar un mensaje de responsabilidad y salir, y comparto parte de las tesis que he escuchado de que a poder ser, la competitividad entre los clubes sea ecuánime", comenzaba Elizegi.

Del mismo modo, el presidente del Athletic confía en que el regreso a San Mamés se dé "cuanto antes", e iba todavía más allá. "Por mí, si fuera posible, en mi silla habría un socio contra el Atlético de Madrid en vez de yo. Para mí sería un triunfo, pero entiendo que si hay un socio en San Mamés debería estar en también en el resto de los estadios. Cuando las autoridades entiendan que se puede, San Mamés estará esperando a nuestros aficionados con los brazos abiertos, porque no tenerlos no es quitarnos una parte, es quitarnos el corazón entero", añadía.

Así las cosas, mientras seguimos a la espera de saber si los clubes podrán acoger público en las gradas de sus estadios antes de que finalice la presente temporada, Elizegi tiende una mano al resto de equipos para trabajar todos juntos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *