Elizegi insiste: es "básico e innegociable" una final de Copa con público

Viernes, 05 de Junio de 2020. 13:53
Aitor Elizegi, en Ibaigane (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi, en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

En la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, este viernes, ha vuelto a decir aquella frase que dijo el pasado mes de marzo, poco después de que el Gobierno decretase el estado de alarma en todo el territorio nacional. "Me gustaría que el primer partido de la normalidad fuese la final de Copa" ante la Real Sociedad, señalaba el máximo mandatario de la entidad bizkaina ante los medios de comunicación.

"Significaría, lo primero, que nuestras aficiones tienes salud y pueden viajar con normalidad; y segundo y algo básico e innegociable, que podríamos celebrar un posible triunfo con los que no van a poder viajar a la final. Las finales no son solo un partido, es un viaje para que toda la familia athleticzale se desplace lejos de Bilbao, pero es importante que regrese con salud", añadía Elizegi, unas declaraciones con las que, nuevamente, vuelve a dejar clara su postura de cara a la final de Copa del Rey, la cual no concibe sin público en las gradas.

E insistía: "Solo hay una manera de celebrar un posible título, y es con nuestra afición, intentando que el territorio, la ciudad, la villa y cualquier athleticzale pueda compartir lo que no ha podido compartir en el estado. En esa final espero que haya 25.000 ó 30.000 athleticzales, el resto se van a quedar fuera del estadio, pero también espero que podamos abrazar esa Copa, compartirla y celebrarla porque es un año en el que todos necesitamos buenas noticias y dudo que tuviésemos una noticia más bonita después de un año tan complejo".

"Ojalá Gaizka y los suyos hagan 36 años después este esfuerzo y demos este paso, y volvamos a surcar la ría compartiéndola con todo este corazón rojiblanco. 2020, me gustaría, no está en manos del Athletic, pero si el objetivo de que el Athletic y la Real Sociedad pudiéramos disputar este título", sentenciaba.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *