Es Noticia
Un 7 de junio el Athletic femenino puso Bilbao patas arriba

Un 7 de junio el Athletic femenino puso Bilbao patas arriba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Han pasado ya cuatro años, pero no se olvida. La afición zurigorri arropaba como se merece, en 2016, el día 7 de junio, tal día como hoy a las campeonas. Miles de aficionados, unos 10.000 según fuentes municipales, desafiaron al intenso calor para rendir homenaje a las jugadoras del Athletic Club que habían conquistado el quinto título de la Liga Primera Iberdrola en una emotiva jornada.

Ya aparcada la polémica sobre la gabarra que había hecho pasar a un segundo plano el éxito de las futbolistas, los aficionados se volcaban con el equipo femenino. Se lo merecían. El tiempo ha demostrado la dificultad de su logro visto como se han disparado los presupuestos de rivales como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona.

El Athletic Femenino rememoraba en 2016 cómo se proclamó campeón de la Liga 2002-03 en su primera edición.
El Athletic Femenino rememoraba en 2016 cómo se proclamó campeón de la Liga 2002-03 en su primera edición.

Futbolistas y cuerpo técnico llegaron a la casa consistorial a bordo del autobús descubierto al que se han subido tras la ofrenda en la basílica de Begoña. El ambiente festivo se respiraba por todo el Territorio de Bizkaia.

El alcalde, Juan Mari Aburto, recibió a la comitiva en las escalinatas antes de acceder al interior donde el entonces presidente, Josu Urrutia, muy crítico en su alocución con la marea 'progabarra' desatada en las últimas horas, recordaba el compromiso del Athletic con el fútbol femenino.

Tras los discursos, las jugadoras salieron a la balconada, decorada para la ocasión con una pancarta rojiblanca y el lema 'Txapeldunak', para ofrecer el trofeo y compartir su alegría con la afición. Fue una tarde gozosa de espíritu athleticzale.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando