Es Noticia
El histórico juvenil de Julen Guerrero recuerda el Doblete en Soria

El histórico juvenil de Julen Guerrero recuerda el Doblete en Soria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo
Se cumplen hoy, 7 de junio, 28 años desde que aquel glorioso Juvenil de Honor del Athletic Club, comandado por la leyenda Julen Guerrero, firmase un doblete en Soria, fue en el viejo campo de Los Pajaritos, donde habitualmente jugaba el Numancia. Como cuenta la Perla de Portugalete "allí cerrábamos una temporada de ensueño ganando la Copa Juvenil sub 19 y haciendo doblete tras lograr antes La Liga. Una gozada ver la grada rojiblanca que arropó a un equipo que ¡hoy en día sigue siendo una familia!", destaca el portugalujo.
El Athletic y el Real Betis empataron a un gol. El tanto vizcaíno lo anotó el propio Guerrero nada más empezar el partido. El Athletic, entrenado por Amorrortu, luego director deportivo con Josu Urrutia, ganó a los penaltis ante una abundante hinchada rojiblanca en un gran día de fiesta en Soria.
Y no le falta razón a Guerrero en sus palabras, ya que ese equipo se sigue juntando anualmente en un restaurante para celebrar aquellos tiempos de emociones y alegrías. "28 años después aquí seguimos. Como cada año por estas fechas nos juntamos el equipo juvenil que ganamos Liga y Copa en la temporada 1991/92 y sigue siendo uno de los días más especiales para nosotros", cuenta Julen Guerrero.
La amistad perdura entre los componentes del Juvenil campeón en 1991-92 (Foto: Twitter Gorka Bidaurrazaga).
La amistad perdura entre los componentes del Juvenil campeón en 1991-92 (Foto: Twitter Gorka Bidaurrazaga).
La Navidad es buen momento para unirse, y fieles a su cita aquellos chavales del Athletic Club que en su día dominaron el fútbol juvenil de la mano de Jose María Amorrortu siguen manteniendo su amistad y su buen rollo con el paso de las décadas. Es la fecha que suelen elegir para verse y comentar cómo fueron y cómo están hoy día las cosas.

El Athletic juvenil de Julen Guerrero es una familia

"Estos detalles demuestran el por qué del éxito de este equipo. Gracias amigos por acudir un año mas a esta cita. Cada año lo disfrutamos más...", cerraba Julen Guerrero en una nueva convocatoria para cenar.

La Perla de Portugalete, que vive en Madrid ahora como seleccionador sub 15 y sub 16,  se reencontraba en Bilbao con amiguetes con los que compartió vivencias y títulos como Jon Pérez 'Bolo' (míster de la Ponferradina), Aitor Huegun, Gontzal Suances, Javi Ruiz Otxoa, Borja Amezaga, Joseba Gorbea, Igor Gurtubai, Jon Ander Lambea, Aitor Bidaurrazaga, Roberto Urizar o Gorka Bidaurrazaga, que acaba de dejar la SD Deusto para recuperarse de un ictus. Que haya muchas más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando