Es Noticia
Las caricias de Fernando Amorebieta dejan huella en el mundo entero

Las caricias de Fernando Amorebieta dejan huella en el mundo entero

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Nunca fue una primadonna del fútbol. Pero su carácter marcaba territorio en Bilbao. Guillermo Paiva, actualmente jugador de Náutico de Recife, ha recordado en en el espacio 'La Sobremesa de Fútbol a lo Grande' el encuentro que tuvo con el excentral del Athletic Club Fernando Amorebieta durante el Cerro Porteño-Zamora de la Copa Libertadores del 2019.

Según el delantero, de tan solo 22 años, formado en Olimpia, la patada que le propinó el vizcaíno de Cantaura es la más fuerte que ha recibido hasta el momento en el fútbol profesional. “Si me trancaba la pierna me rompía y todo”, dijo Paiva en Radio Monumental.
“Fue antes del gol a Cerro y el gesto de los tres dedos a la hinchada azulgrana, la gente piensa que lo hizo porque yo hice ese gesto. Viendo el vídeo si me trancaba me podía romper la rodilla. No me pidió disculpas y en el segundo tiempo encima me dio otra”, concluyó el atacante paraguayo.
Fernando Amorebieta, en acción con Cerro Porteño (Foto: Cerro Porteño).
Fernando Amorebieta, en acción con Cerro Porteño (Foto: Cerro Porteño).
Lo cierto es que a lo largo de su carrera 'La Grulla' ha tenido un buen curriculum de líos. Aparte de sus grescas por entradas con Leo Messi o la famosa expulsión ante Andrés Iniesta en San Mamés, se recuerda mucho la historia del Estadio Manuel Ferreira de Asunción. Que fue escenario de la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en una nueva edición del clásico guaraní en la jornada 17 de la Primera División de Paraguay.
Pero ha pasado a la memoria porque en el minuto 83 de partido ocurrió el incidente entre Fernando Amorebieta, jugador del Cerro Porteño, y Camacho, del Olimpia. El árbitro expulsó al exjugador del Athletic  y sorprendentemente también al delantero, después de ver al vasco morder en la cabeza a su rival.
.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando