Es Noticia
Iker Muniain pide "precaución" con la vuelta del público al fútbol

Iker Muniain pide "precaución" con la vuelta del público al fútbol

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El tatuaje del león del capitán Iker Muniain en su pierna derecha.
El tatuaje del león del capitán Iker Muniain en su pierna derecha.

Tras dos días de descanso para la plantilla el capitán del Athletic Club, Iker Muniain, ha comparecido este martes en la sala de prensa de Lezama para dar su explicación a varios asuntos. Vuelve LaLiga Santander para el conjunto de Gaizka Garitano que deberá abrir San Mamés sin socios ni público en general este domingo ante el Atlético de Madrid. "Su vuelta es una decisión que no depende de nosotros, si no de las autoridades sanitarias que nos ha ido dando todas las indicaciones. Me gustaría ir poco a poco dando pasos, ni hemos empezado a competir. Todo llevará su proceso. Todo esto ha sido largo y duro", ha contado.

"Será una buena noticia que las autoridades permitan volver al público a los estadios, eso dirá que todo evoluciona bien en nuestra sociedad, pero vamos a ir con precaución poco a poco".

Para Muniain "va a ser raro, diferente jugar un partido de competición con una Catedral vacía, que está acostumbrada a vibrar cada domingo, muchas veces llevándonos en volandas. Otros equipos han decidido que van a jugar en otros campos más pequeño; nada que decir, nosotros somos unos privilegiados por poder jugar en el estadio que tenemos, es una motivación poder pisar cada 15 días ese campo tan precioso que tenemos".

"Ojalá podamos conseguir la victoria por esos aficionados que no pueden acudir, por todos esos socios que han fallecido y los que han perdido a un ser querido, que podamos brindarles una bonita victoria el fin de semana. Y que les podamos hacer vibrar como cada partido a los que los socios que lo vean por televisión", ha comentado el navarro.

No tiene miedo al tema del contacto en las áreas ni con los rivales y los compañeros. "Diría que no. El equipo cuando salgamos a competir quiero pensar que todo esto estará olvidado y jugaremos con total normalidad. Puede haber más contacto, el jugador tiene que estar adaptado a esa situación".

Iker Muniain tuvo una ocasión clarísima en su partido 400 como León (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain tuvo una ocasión clarísima en su partido 400 como León (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando