Es Noticia
Aquel susurrado elogio de Marcelo Bielsa a Julen Guerrero en San Mamés

Aquel susurrado elogio de Marcelo Bielsa a Julen Guerrero en San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Corría junio del año 2013. Sin duda Julen Guerrero y Marcelo Bielsa fueron dos de los grandes protagonistas de la despedida del viejo campo de San Mamés. Fue una jornada de esas de piel de gallina en Bilbao de la mano del Athletic Club. La imagen de abierta admiración que el rosarino muestra por la 'Perla' de Portugalete, en una imagen recogida por nuestro fotógrafo Oscar Villaverde, es un documento espectacular de lo acontecido aquella noche.

Con el paso de los años suele ser muy vista en las redes sociales. Se trata de dos personajes de fuerte tirón en la masa asocial athleticzale. Además, ElDesmarque Bizkaia pudo conocer de primera mano parte del emotivo diálogo que el técnico mantuvo con Julen.

Julen Guerrero en la despedida del viejo San Mamés junto a Marcelo Bielsa.
Julen Guerrero en la despedida del viejo San Mamés junto a Marcelo Bielsa.

Bielsa le dijo, entre otras cosas, que estaba "impresionado con lo que le quiere la gente", y que era alguien "muy afortunado". De hecho, el entrenador, que recibió apoyos desde la grada y cánticos de 'Bielsa quédate' y 'A lo loco se vive mejor', le contó al icono jarrillero que se sentía "orgulloso por haber podido vivir este momento".

Con se verbo florido el argentino supo resumir el momento a la perfección, como pudo sentir Julen Guerrero, le dijo que con "solo por ver lo que la gente le quiere, ya ha merecido la pena venir al partido".

Julen Guerrero, inconsolable en la rueda de prensa de despedida en Ibaigane, el 11 de julio de 2006 (Foto: EFE).
Julen Guerrero, inconsolable en la rueda de prensa de despedida en Ibaigane, el 11 de julio de 2006 (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando