Fichajes fake del Athletic: Ni Aitor ni Fernández

Miércoles, 10 de Junio de 2020. 08:15
Raúl García se saluda con el portero del Levante Aitor Fernández antes del partido (Foto: Athletic Club).
Raúl García se saluda con el portero del Levante Aitor Fernández antes del partido (Foto: Athletic Club).

Está claro que en tiempos de sequía informativa es lógico que surjan rumores. Y en el mundo del fútbol no los hay más apetitosos que los de los fichajes. Por ello, en el caso del Athletic Club constantemente surgen opciones que luego nunca se convierten en realidad. Hace siete años que Fernando Llorente se marchó de Bilbao, y pese a las sempiterna rumorología, nunca ha terminado de volver. Ni lo hará.

En el caso de Javi Martínez qué decir. El centrocampista navarro acaba contrato en 2021 en el Bayern de Múnich, y a menudo se le vuelve a unir al conjunto de San Mamés. No se le cierra la puerta y él se deja querer, pero... Nadie duda que deportivamente sería un fichaje de relumbrón, pero generalmente nadie repara, o casi nadie, en la altísima ficha que tiene el campeón del mundo en el conjunto bávaro.

Y el último rumor con el que nos hemos desayunado esta semana en la que vuelve LaLiga Santander es el “posible fichaje” del portero guipuzcoano Aitor Fernández, de 29 años, por la escuadra bilbaína. Pues bien, me la juego...

La posibilidad de que el Athletic fiche a Aitor Fernández es tan cercana como el meteorito que pasó a millones kilómetros de la tierra

El meta del Athletic Club Unai Simón se saluda con Aitor Fernández.
El meta del Athletic Club Unai Simón se saluda con Aitor Fernández.

Evidentemente hay tres cosas que te llaman la atención con lo de Aitor Fernández

La primera es que el rumor surge en Valencia. La segunda es que el Athletic tiene muchos y buenos porteros (Unai Simón, Iago, Ezkieta). Por lo que para que el de Mondragón venga a Bilbao, de entrada, habría que dar salida por ejemplo a Iago Herrerín, quien recordemos tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021.

Y tercero, y tal vez lo más importante, una vez que la directiva de Aitor Elizegi habla de la posibilidad de perder de 30 a 40 millones de euros en el año de la pandemia lo que está claro es que su intención seguramente no sea la de encima ir al mercado a fichar. Sino, como él mismo ha dicho esta semana en Radio Bilbao, la de mirar a la cantera de Lezama para rejuvenecer el equipo, y esto lo añado yo, para ir rebajando la nómina de salarios.

Por tanto, aunque está muy claro que Aitor Fernández es un gran guardameta y que ha hecho una campaña de lujo, todo indica que nos encontramos ante una Fake News. Una más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *