Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La incombustible Vanesa Gimbert renueva con el Athletic

Un contenido de:
El Desmarque

Nada menos que 40 años tiene ya Vanesa. Y sigue marcando diferencias en el verde. Por eso sigue en la brecha. Es un ejemplo supino de carrera longeva y exitosa. El Athletic Club y Vanesa Gimbert han llegado a un acuerdo este  miércoles para la prolongación de contrato de la defensa rojiblanca por una temporada más. Gimbert continuará siendo leona hasta junio de 2021 y seguirá siendo la futbolista más veterana en activo en Liga Primera Iberdrola.

La de Bergara, todo un ejemplo de profesionalidad, cumplirá su octava temporada en Bilbao. La capitana rebasó la marca de los 200 partidos en enero de 2020 y en una reciente rueda de prensa virtual confesó que el Athletic será su último club como profesional. “Estoy muy contenta aquí y son siete años ya. Iñigo Juaristi llevaba mucho tiempo detrás mío y al final ese año le di el sí y estoy muy contenta. No sé si debía haber venido antes o no pero me alegro de haber tomado esa decisión en su día y será aquí donde me retire, está claro”.

Después de 21 años en los más alto del fútbol femenino y 12 títulos a sus espaldas, Vanesa seguirá ejerciendo de líder en el vestuario rojiblanco.

Es la única jugadora en la historia de la sección femenina del Athletic Club que ha cumplido los 40 años sobre los terrenos de juego. No es extraño, viendo sus partidos sigue impartiendo auténticas lecciones de colocación y lectura del juego.

Vanesa Gimbert celebra un gol al Levante en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
Vanesa Gimbert celebra un gol al Levante en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

Ser parte del Athletic es un privilegio

Además, la central ostenta el récord de 86 partidos completos consecutivos en el primer equipo ya que durante la temporada 2017-18 y la 2018-19 disputó todos los minutos de liga y copa. La guipuzcoana llegó con 33 años a Lezama procedente del RCD Espanyol y desde entonces ha sido una fija haciendo gala de su experiencia y rigor táctico.

Una vez ha decidido que alargará un año más su impecable trayectoria, la veterana leona se muestra con ganas e ilusión: “Este confinamiento que hemos sufrido me ha hecho parar la mente y darle rienda suelta al corazón. Tras dos décadas en la élite mantengo las mismas ganas e ilusión que el primer día y creo que puedo seguir aportando al equipo. La despedida llegará; pero no hoy. Será un orgullo seguir defendiendo esta camiseta”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *