Es Noticia
El día en que San Mamés quedó mudo

El día en que San Mamés quedó mudo

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz

Cada cierto tiempo, suelen realizarse ránkings que otorgan una clasificación para las hinchadas que más animan. Por ejemplo, el de los compañeros del diario Marca de este extraño 2020, efectuado según la votación de sus lectores y sus lectoras. La del Athletic Club de Bilbao quedó en decimoquinto lugar. Mientras tanto, el estadio de San Mamés, nuestra singular Catedral, fue seleccionado este mes de junio de este extraño 2020 como uno de los 30 estadios más vibrantes del mundo según la revista France Football.

Afición y estadio van juntos en nuestro Athletic. También, cuando toca alentar como visita: después de todo, en cada aficionado, en cada aficionada, anida el espíritu peregrino de San Mamés.

Este domingo 14 de junio regresaba LaLiga Santander a La Catedral, en el partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid por la vigesimoctava jornada, que finalizó empatado con un gol para cada equipo.

Marcó primero el Athletic, con una buena jugada con cambio de frente entre Williams y Yuri, quien sirvió el pase a Muniain, quien marcó de forma sublime. Pero no pasaron ni 3 minutos que el Atlético empató con la fuerza de Diego Costa, que arremetió entre defensores athleticzales.

Aritz Aduriz aplaude en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Aritz Aduriz aplaude en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

¿Qué sensaciones quedan -me quedan- del desempeño del Athletic en este partido liguero en San Mamés? Pues son varias.

Sensación 1: La falta de forma física tras el parón de 3 meses. Va a costar recuperar tono muscular y estado, porque el calendario se extiende en poco tiempo entre minutos de juego, de descanso y de entrenamiento, comprimidos en un mes.

Sensación 2: ¿De veras hay voluntad de clasificar para competiciones europeas, la Europa League concretamente? El Athletic ocupa la décima posición en la clasificación con 9 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Sensación 3: los 5 cambios y las 2 pausas para hidratación cortan ritmo al partido, aunque el protocolo de la pandemia manda. Los dos equipos necesitaban los 3 puntos para aspirar a acercarse a las competiciones europeas, sin embargo, ninguno pudo marcar la diferencia.

Sensación 4: un Gaizka Garitano con contrato renovado hasta junio de 2021, tratando de mantener la plantilla corta por filosofía institucional y de mejorar, acaso, la ubicación del equipo en la clasificación, mirando el descenso desde muy lejos.

Iker Muniain y Koke realizan una ofrenda en la grada de San Mamés.
Iker Muniain y Koke realizan una ofrenda en la grada de San Mamés.

Pero hablaba de afición y de estadio, que van juntos en nuestro Athletic y sus rugientes leones en el campo y en la grada. Creo que este 14 de junio de 2020 pasará la historia como el día en que San Mamés quedó mudo: ya hemos marcado otro hito en nuestro recorrido futbolístico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando