Iker Muniain dedicó el gol a su abuelo fallecido por el coronavirus

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 15 de Junio de 2020. 12:51

El precioso gol de Iker Muniain al Atlético de Madrid en San Mamés llevaba una dedicatoria especial. El capitán del Athletic Club ha llevado en secreto en las últimas semanas un terrible disgusto familiar que le había hecho mantenerse en un segundo plano informativo. Pero el navarro ha desvelado este lunes qué ocurría. Su abuelo por parte paterna ha fallecido durante la pandemia del coronavirus COVID-19 y por tanto esa diana ante los de 'Cholo' Simeone iba expresamente dedicada para su añorado familiar.

"Esta dedicatoria va para todas esas personas que perdieron su vida a causa de este maldito virus. En especial para ti abuelo, no nos pudimos despedir, pero siempre te vamos a recordar, te quiero mucho", ha apuntado el futbolista rojiblanco en las redes sociales.

Como desvela el pupilo de Gaizka Garitano la maldita pandemia trajo encima el castigo, como a tantas familias, de no poder despedirse de su abuelo. Un desconsuelo difícil de olvidar y que nos hace recordar que no hay que bajar la guardia contra el virus.

En lo deportivo la vuelta de LaLiga Santander mostraba a un gran Iker Muniain, autor del tanto vizcaíno, aparte de ser el futbolista más destacado y estar en un tris de firmar una asistencia de gol si Oblak no se saca un paradón volador ante el remate de cabeza de Yeray.

El '10' tiene dos objetivos en mente ahora mismo: meter al equipo en una plaza de Europa League y batir sus récord de goles en LaLiga. Lleva cinco (más dos asistencias) con el anotado ante los madrileños y su mejor marca en esta competición está en siete.

Hasta en tres temporadas ha alcanzado esa cifra: en la 2013/14, en la 2016/17 y en la pasada campaña, la 2018/19. Si el míster de Derio le mantiene en esa posición, más cerca de la portería, es factible que en las 10 jornadas que restan pueda dedicar más tantos a su abuelo.

Así anotaba Iker Muniain el gol ante Oblak en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Así anotaba Iker Muniain el gol ante Oblak en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *