Es Noticia
Joaquín Carmona, un sintecho de Zamudio, era el tuitero estrella del atletismo

Joaquín Carmona, un sintecho de Zamudio, era el tuitero estrella del atletismo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Joaquín Carmona, de Zamudio, es considerado el mejor tuitero de atletismo del país.
Joaquín Carmona, de Zamudio, es considerado el mejor tuitero de atletismo del país.

Un tuitero vizcaíno ha sido el gran bombazo de las redes sociales en las últimas horas. Pero no se trata de Ibai Llanos ni de su tocayo Ibai Gómez, el jugador del Athletic Club. Se trata de Joaquín Carmona (@Jokin4318), nacido en Zamudio hace 46 años. Una persona que vive en la calle y lleva tres meses fuera de Twitter, de donde viene su justificada fama, porque, con las bibliotecas cerradas, no tiene donde encender el portátil. Sin duda una historia de esas que hacen encogerse al corazón.

Joaquín, el mejor tuitero de atletismo de España, fue un hombre que llegó a Madrid a los 19 años, que empezó a trabajar repartiendo publicidad y que luego tuvo un quiosco de helados en la calle Orense. Es el menor de dos hermanos en una familia totalmente desestructurada.

"Desde que se vino abajo el puesto de helados he sobrevivido como he podido. Me he apuntado a Bolsas de Empleo público y alguna cosa temporal ha salido. He trabajado también en la consigna del Atlético de Madrid. Y entre todo, de lo poco que he ganado es de lo que voy tirando porque yo no gasto nada. Sólo lo elemental para comer, para subsistir", cuenta en Sport.

La ola de solidaridad que ha inundado las redes desde que saliera a la luz la historia de Joaquín Carmona ha desbordado al protagonista. El apoyo a Carmona ha cristalizado en una campaña de crowdfunding. El propio tuitero ha agradecido esta iniciativa y todo el apoyo que ha recibido. En apenas unas horas ya se habían superado los 3.000 euros de recaudación, aunque para evitar duplicidades, y a petición del propio Carmona, se va a centralizar todo en una cuenta común.

No sólo los fans del atletismo, sino también los propios atletas se han volcado para ayudar al vizcaíno Joaquín Carmona. Josué Mena, Saúl Martínez, Kevin López Yerga, Roberto Sotomayor o Juan Carlos Higuero son algunos de los deportistas que se han hecho eco del asunto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando