Es Noticia
El 1x1 del empate del Athletic en Ipurua

El 1x1 del empate del Athletic en Ipurua

DMQ

Este es el 1x1 del empate del Athletic Club ante la SD Eibar (2-2) en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander disputado este miércoles en el campo de Ipurua. Ha sido el segundo choque de los Leones desde que ha vuelto el fútbol, el primero de los que van a disputar sin público lejos de San Mamés. Otra vez una igualada. Ahí van nuestras valoraciones.

Unai Simón (6): El mejor. El meta de Murgia hizo una buena parada en una falta directa de Kote y metió buenas manos a un par de cabezazos de Enrich, pero en el 1-1 la vio pasar por delante. En el penalti la tocó pero ya estaba vencido.

Capa (5): Un clásico de Ipurua que hoy ha pasado desapercibido. Ni Mustang ni Dos Caballos hoy el de Repelega que estuvo encajonado salvo en alguna acción de la segunda parte.

Yeray (5): Blando en la disputa que supuso el empate armero y en algunos saltos más. No está fino.

Iñigo Martínez (6): Salió en la foto del 1-1 de Kike García pero mantuvo el mejor tono de toda la zaga en este Eibar - Athletic.

Yuri Berchiche (6): Fue duda por problemas físicos pero casi marca en el primer ataque. En el 6' el de Zarautz provocaba el penalti por mano de Escalante que necesitó de un VAR absurdo. Luego alternó aciertos con errores.

Dani García (4): Volvía a su casa. Empezó algo nervioso tal vez y colaboró en el gol armero con un mal despeje hacia atrás. Pudo cometer un penalti por agarrón y luego le pitaron otro vía VAR. Dio la asistencia del 2-2 al 'Búfalo'.

Vesga (4): Su altura le dio la titularidad ante el constante juego aéreo de Ipurua, pero pese al 1'91 no se impuso casi nunca en las disputas. Acabó muy cansado y con algún resbalón aparte de casi provocar el posible 3-2 al ir muy blando al cruce.

G. Larrazabal (5): La gran sorpresa del once. Corrió sin demasiada fortuna ni acierto ni huecos para un extremo. Un día difícil para tener una oportunidad. Dejaba su plaza a Iñigo Lekue en el 66'.

Iker Muniain (5): Generó la rápida primera ocasión con su visión de juego. El Eibar le dio varias tarascadas seguidas conocedor de su importancia en el juego y lo tapó. Tampoco tuvo socios para combinar, y menos en la banda. Cambiado en el 79'.

Córdoba (5): Algo más entonado hoy, algo, no mucho más que ante el Atlético. No aportó desborde por su banda y fue cambiado al descanso por Williams.

Raúl García (6): Le tocó empezar como '9' en ausencia de Williams. Marcaba de penalti a los 8 minutos un claro penalti en el que engañó a Dmitrovic. Su décimo gol en esta Liga. Se fue en el 77'.

Iker Muniain avanza con el balón ante el acoso de un rival del Eibar (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain avanza con el balón ante el acoso de un rival del Eibar (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Gaizka Garitano:

Iñaki Williams (5): Le tocó rotar. Salió en el minuto 46 ' y pudo mantener su racha de 148 partidos consecutivos. Tuvo sus carreras y un buen tiro que acabó en córner. Poco más.

Lekue (5): Entraba en el 66' por Larra. Trató de conectar con Williams, pero ahí el equipo vagaba por el campo.

Ibai Gómez (s/c): Salió en el 77' por un cansado Rulo. Tocó poco balón también.

Villalibre (6): Saltaba en el 80' por Iker Muniain y marcaba en su primer balón con un buen remate con la rodilla. Providencial el 'Búfalo' que además forzó una tarjeta que el árbitro no sacó.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Plantear un partido sin delanteros es increible, no dabe gestionar la plantilla,no sabe leer los partidos,no sabe hacer los cambios no sabe lo que es ser emtrenador, así nos va desastre de gestión deportiva no sabe rotar,no sabe hacer alineaciones y encima nos cuenta chistes malos en la sala de prensa nos has quitado la ilusión de ver a nuestros jugadores disfrutar en el campo

  2. Julio

    No se puede hacerlo peor así no vamos a ningún sitio con este entrenador que no sabe por dónde le da el aire, y otro año más sufriendolo el athletic tiene bastante más equipo de lo que garitano les deja jugar. GARITANO fuera ya , SI TUVIERAS UN POCO DE DIGNIDAD TE IRIAS

  3. Alberto Magalhães

    Con Garitano somos los empatas. Más una mala exibición en un partido de ganar. Hoy, fue Dani Garcia quién lo regaló, domingo fue Yeray. Los graves erores se pagan. En sieis puntos posibles, hicimos dos. No nos hablen de Europa p. f.

  4. Pedro Solaguren

    No seáis tan 9generoso,un suspenso en general. Si queréis podéis dar un aprobado a Unai Simón y a Villalibre por marcar el gol del empate. Los demás nada de nada.

Cargando