Iñaki Williams, con hambre de emular a su 'broder' Muniain

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 17 de Junio de 2020. 16:15

El Athletic Club visita en apenas unas horas este miércoles Ipurua para medirse en un nuevo derbi vasco a la SD Eibar. Decía el entrenador rojiblanco Gaizka Garitano que "para ganar fuera de casa hay que meter dos goles", lo que incide en una asignatura pendiente de sus muchachos. No anda fuerte el Athletic esta temporada, ni en las anteriores tampoco, en la parcela ofensiva. Y más tras el acelerado adiós vía quirófano de Aritz Aduriz, con lo que se va a agradecer sobremanera todas las aportaciones posibles a la hora de hacer gol. Raúl García no puede estar casi como única referencia.

LaLiga Santander ha destacado el bello tanto que el capitán, Iker Muniain, marcaba el domingo en San Mamés ante el Atlético de Madrid. Una bonita combinación, con asistencia final de Yuri Berchiche, que el atacante navarro alojaba en la redes del formidable meta esloveno Oblak.

Un tanto que fue dedicado de forma muy emotiva a la memoria de su abuelo paterno, que falleciese durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, y del que, desgraciadamente, Iker no pudo ni despedirse en persona ante la imposibilidad de viajar.

Iñaki Williams, que no estuvo especialmente brillante ante los colchoneros, anda con ganas de desquitarse y de ver puerta. El delantero bilbaíno está estancado en sus seis goles en esta liga, lejos de su mejor registro que está cifrado en 13 tantos.

Iñaki Williams y Muniain escenifican la euforia tras un tanto de la 'pantera' en San Mamés (FOTO: Athletic Club)
Iñaki Williams y Muniain escenifican la euforia tras un tanto de la 'pantera' en San Mamés (FOTO: Athletic Club)

Iñaki ha dado su Like al tuit de LaLiga al gol de su 'broder', y sin duda el equipo agradecería que vaya aumentando sus guarismos. Veremos si en Ipurua tiene algo más de espacios para poder acercar a los bilbaínos a Europa. Si no arrancan en esa faceta, lo que incluye un mayor aprovechamiento también del balón parado, va a estar más que complicado recortar terreno al Valencia CF y a sus vecinos del Villarreal CF.

De momento nos quedamos con el vídeo de esa brillante jugada que permitía adelantarse ante los del 'Cholo' Simeone. Lástima que la alegría duraba tan poco ya que enseguida anotaba Diego Costa el empate que a la postre fue el resultado definitivo. Justo pero insuficiente para pensar en la UEFA Europa League.

1 comentario

  1. Eki

    Eres un jugador carisimo no metes goles según lo que cobras,espabila

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *