Es Noticia
La sorprendente rápida retirada del fútbol de Ainhoa Álvarez

La sorprendente rápida retirada del fútbol de Ainhoa Álvarez

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
Ainhoa Álvarez dice adiós al fútbol a punto de cumplir los 26 (Foto: Athletic Club).
Ainhoa Álvarez dice adiós al fútbol a punto de cumplir los 26 (Foto: Athletic Club).

No paran de llover las marchas en el equipo femenino. Tras las de Damaris Egurrola y Maite Oroz llega otra bien diferente. La jugadora Athletic Club de Bilbao Ainhoa Álvarez ha decidido dejar el equipo vasco y, de hecho, retirarse del fútbol en activo, justo cuando está a punto de cumplir 26 años, "para emprender una nueva etapa profesional", según informó este jueves el propio club bilbaíno.

La central vizcaína deja el equipo vasco tras siete temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca en las que jugó un total de 71 partidos, marcó dos goles y logró el título liguero de la temporada 2015-2016.

El Athletic recuerda que Ainhoa Álvarez (Galdakao/Bizkaia; 25-06-1994) llegó a la cantera de Lezama en 2009 procedente de La Merced y debutó con el primer equipo el 5 de mayo de 2014, a las órdenes de Juan Luis Fuentes, en un choque que acabó con victoria del Athletic ante el Collerense en Lezama por 2-0.

Un año después de su debut conseguiría el título de liga, ya con Joseba Aguirre en el banquillo.

Ainhoa Álvarez junto a Nekane y Marta Perea (Foto: Athletic Club).
Ainhoa Álvarez junto a Nekane y Marta Perea (Foto: Athletic Club).

"Jugadora con gran poderío físico y contundencia en el centro de la zaga", Ainhoa se "rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en septiembre de 2016 en el campo del Sporting de Huelva en la segunda jornada de liga" y ya no volvió a los terrenos de juego hasta "el arranque de la siguiente temporada".

La defensa vasca, explica el club bilbaíno, "deja los terrenos de juego pero no el deporte, ya que, tras haberse graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPV/EHU, opositará para dedicarse a la enseñanza en Secundaria y Bachiller".

En su despedida, el Athletic quiere "agradecer a Ainhoa su dedicación y entrega en defensa de los colores de la entidad durante todos estos años y desearle la mejor de las suertes tanto en su trayectoria personal como profesional".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando