Es Noticia
El Athletic ya nota en Lezama la acumulación de esfuerzos

El Athletic ya nota en Lezama la acumulación de esfuerzos

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
Los jugadores rojiblancos, como Muniain, trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Los jugadores rojiblancos, como Muniain, trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Han sido dos partidos seguidos y las piernas lo notan. La primera plantilla del Athletic Club de Bilbao regresó este jueves al trabajo en Lezama tras el partido del miércoles en Ipurua ante la SD Eibar con una sesión de recuperación para los titulares a la que faltaron Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, pero en la que sí estuvo Iñaki Williams, quien salió ante los de Mendilibar tras el descanso.

En la imágenes ofrecidas por el club rojiblanco, se ha podido ver al mayor de los Williams y a ocho de los futbolistas que salieron de inicio ante el conjunto armero, Unai Simón, Ander Capa, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain, Gaizka Larrazabal, Iñigo Córdoba y Raúl García, trabajando en uno de los campos de las Instalaciones de Lezama.

Mientras, en otro campo contiguo, se ejercitaban con mayor intensidad los suplentes y no convocados en Eibar. En este segundo grupo se encontraba de nuevo el 'cachorro' Unai Vencedor, citado el martes por Gaizka Garitano para sumarse a la primera plantilla, aunque sin entrar en la convocatoria para Ipurua, y quien podría tener su primera oportunidad ya el sábado ante el Real Betis en San Mames (17.00 horas).

El cachorro Unai Vencedor entrena en Lezama con los mayores (Foto: Athletic Club).
El cachorro Unai Vencedor entrena en Lezama con los mayores (Foto: Athletic Club).

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, viernes, para realizar, a partir de las 18.30 horas, el último entrenamiento previo a ese encuentro frente al conjunto sevillano, correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander.

Para esa cita, en principio y a la espera de la evolución de Yeray, Iñigo y Yuri, Garitano no tiene ninguna baja entre los 28 jugadores que tiene a su disposición más allá de la del ya retirado Aritz Aduriz, que sigue acompañando al equipo aún con muletas tras su operación de cadera.

Las ausencias en la sesión de sus centrales y lateral izquierdo titulares probablemente se deban a la necesidad de dosificarles ante la acumulación de esfuerzos ya en los dos primeros partidos y, sobre todo, la que espera en adelante en un calendario con once partidos en cinco semanas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Mala gestión de la plantilla, están pasados de rosca entrenar a la mañana y tendréis más horas de descanso garitano vete ya

Cargando