Es Noticia
Athletic 1-0 Betis, el análisis de los Desmarcados

Athletic 1-0 Betis, el análisis de los Desmarcados

DMQ

Tras los empates ante el Atlético de Madrid y la SD Eibar el Athletic Club regresó este sábado a San Mamés en busca de estrenar su casillero de victorias ante el Real Betis. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el triunfo de los leones, merced a un (1-0) con gol de Iñigo Martínez.

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic

Una primera parte en la que el Athletic ha ejercido de anfitrión dominando tibiamente en el juego y la posesión y en la que lo más reseñable ha sido el gran gol, por fin, de Iñigo Martínez, ha dado paso a una segunda parte en la que el Athletic ha seguido manteniendo el balón y empuje, pero sin inquietar la portería verdiblanca.

Esto ha provocado que según se acercaba el final, el Betis se ha lanzado con más ahínco buscando la portería de Unai, dando más de un susto a la parroquia rojiblanca. Afortunadamente ahí se ha quedado la cosa y el Athletic consigue sumar tres puntos que le acercan a las anheladas posiciones europeas.
No ha sido un gran partido pero lo importante que era romper la dinámica de empates, dando al Athletic tres importantes puntos que le permiten seguir luchando por las posiciones nobles de la tabla.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic

Infumable. Partido horrendo de ámbos equipos. Sobre todo del Betis que aún dándole opciones, penal incluído, han sido incapaces de doblegar a un Athletic, que ha seguido la senda dejada en Eibar.
Empezábamos muy bien, golazo mediante. A partir de ahí, a ver fantasmas, y hasta el 93 y el 94 no hemos visto opción de Gol. Grande Bufalu que tiene ganas. Contento por los tres puntos, trabajados, si, pero desilusionado con el fútbol del equipo. Aún así, todo vale, tres puntos más que nos dejan seguir soñando.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic Club

Victoria. Y gracias. Hemos logrado el triunfo gracias al primer gol de Iñigo Martínez, ese que se reservaba para la final de Copa, pero que hoy nos ha dado los tres puntos. Partido de correcalles, ante un rival bastante flojo, con una propuesta inconsistente, que nos ha dado facilidades atrás que no hemos aprovechado. Y nos hemos dedicado a sestear.

Y casi nos pintan la cara, con un gol fantasma y con un penalty sancionado por el árbitro del "criterio insospechado" y fallado por Canales. Incomprensible la falta de refresco desde el banquillo, y no es la primera vez, dando el mando al rival en vez de meter gente fresca para correr y dominar. Qué más tiene que hacer Villalibre para que le den más de 3 minutos? En fin, que seguimos en la carrera europea con estos tres puntos en el primer triunfo post-confinamiento. A seguir...

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic; Onda Cero

Sufridísima aunque justa victoria del Athletic, a mi juicio. En un partido sin excesivo fútbol pero sí mucha emoción, por fin hemos conseguido sumar tres puntos, lo que no asegura nada aún en temas europeos, pero nos permite seguir con la ilusión de conseguirlo.

Excelentes Yuri y Capa, y sublime Unai Simón. Y la peor noticia, no poder contar en el Camp Nou con Berchiche, que hoy en día está enorme. Aunque ya sabemos que en los partidos contra el Barsa, además de hacer casi todo bien, necesitas además un pellizco de suerte. A ver qué pasa...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca

Bien hemos ganado!!! Pero nada más. No me cuesta abstraerme de la falta del público cuando juega el Athletic porque estoy mas al juego, pero estaba pensando en ello y viendo lo insulso del juego, cuando se ha marcado el gol.
Primer tiempo muy bueno del Athletic, con varios jugadores de notable y un segundo tiempo con varios jugadores fundidos y Garitano sin hacer cambios, incomprensible, si cuando habia tres cambios y una semana por delante el primer cambio era hacia el minuto 80, ahora con 5 cambios seguimos igual.

Hoy voy a decir que lo del árbitro es de juzgado de guardia. Nos hemos ido con 4 tarjetas y el Betis ninguna. Dios que malos son y aunque han prescindido de nosotros los aficionados, los prescindibles son ellos, que arbitren el segundo entrenador de un equipo el primer tiempo y el segundo un suplente, como haciamos en los partifos amistosos en juveniles. Vamos para Europa!!!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurzi Irratia

El Kaiser de Ondarroa se estrena con victoria! El Athletic suma su primera victoria post covid en un partido con una parte para cada equipo,si bien los rojiblancos mandaron en el primer tiempo,el Betis se vino arriba en el segundo y pudo sacar algo mas ya que las ocasiones fueron muy claras y sobre todo por un penalti fallado por Canales, falto de gasolina, el Athletic ha sufrido demasiado hasta el final,con un arbitraje malísimo por parte de un tal Pizarro.

Tres puntos importantísimos que hacen ir a Barcelona el martes con otra cara despues del empate pasado en Eibar. Por cierto de los últimos 15 puntos en juego el Athletic a sacado 11, no está mal no???

Gorka Bizar, socio del Athletic
Gorka Bizar, socio del Athletic

Gorka Bizar, socio del Athletic

Buena primera parte con debut goleador de Iñigo Martínez que marcaba pronto de espuela en jugada ensayada. Ese pronto nos mata porque no sabemos decidir los partidos a nuestro favor. Se jugó y llegó bien por bandas pero sin opciones de remate.
En la segunda parte dominio casi absoluto del Betis que fue a por el empate, que pudo llegar en un gol fantasma que el árbitro decidió castigar con penalti que Canales lanzó arriba. Y al final carrusel de cambios que casi da resultado con un disparo de espuela del búfalo al larguero. Destacar el mal arbitraje, que permitió al Betis irse limpio de tarjetas, sin medir con el mismo rasero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando