Es Noticia
Eibar y Cádiz, posibles opciones de mercado para Mikel San José

Eibar y Cádiz, posibles opciones de mercado para Mikel San José

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mikel San José posa con el trofeo del triangular de Lasesarre (Foto: Athletic Club).
Mikel San José posa con el trofeo del triangular de Lasesarre (Foto: Athletic Club).

A nadie escapa que a falta de menos de una decena de partidos para acabar esta extraña temporada de LaLiga Santander Mikel San José y Beñat Etxebarria tienen complicado continuar en las filas del Athletic Club. Ambos veteranos futbolistas acaban su contrato, y lo cierto es que no han gozado de continuidad en esta última etapa en la que Gaizka Garitano ha preferido tirar de otros hombres en el centro del campo. De hecho el de Igorre incluso últimamente ya no va ni convocado pese a que a las listas actualmente son de 23 futbolistas citados en la convocatoria.

Sin embargo el que más viene sonando para un posible futuro lejos de Bilbao es el navarro Mikel San José. Sí ya había salido a relucir en algún momento la posibilidad de que la SD Eibar de José Luis Mendilibar tratara de contar con el concurso del jugador de Villava-Atarrabia, ahora se apunta la opción de que recale en Andalucía.

Según cuenta el Diario de Cádiz estaría interesado en contar con un futbolista que sin duda parece tener todavía unos años aprovechables para el fútbol. El club amarillo prioriza la llegada de un medio defensivo para afrontar la recta final de temporada.

La propuesta del club del estadio Carranza a San José iría más de lo que queda de temporada y le ofrecería una o dos campañas más. La operación no parece nada sencilla y es difícil que cuaje, pero los contactos existen en los últimos días. Al menos eso mantiene el medio andaluz en su información.

Mikel San José puede tener minutos en Lasesarre, como tuvo en Baiona (Foto: Athletic Club).
Mikel San José puede tener minutos en Lasesarre, como tuvo en Baiona (Foto: Athletic Club).

San José, que no juega desde el derbi ante la Real del 9 de febrero, acumula 397 partidos y 37 goles con el Athletic

Una incorporación interesante

Así las cosas, y según revela el diario Marca, la SD Eibar se postula como el que más probabilidades tiene para cerrar su fichaje. Teniendo en cuenta que la marcha de Gonzalo Escalante, rumbo a la Lazio, se da por segura, el cuadro eibartarra necesita un refuerzo para la parcela ancha.

Y es ahí donde surge el nombre de Mikel San José. El mediocentro es de un perfil que gusta mucho a José Luis Mendilibar. De hecho, según la propia información, el interés viene de largo. Es por eso que ahora, que el futbolista llegaría gratis a Ipurua, parece una buena oportunidad para incorporarle.

San José, un jugador del gusto de Mendilibar

San José ha tenido pocas oportunidades a lo largo de esta temporada. Tanto es así que apenas ha disputado nueve partidos ligueros y tres en Copa del Rey (apenas 463 minutos en total). A sus 31 años (cumplidos el 30 de mayo) se le pone por delante una oportunidad para seguir compitiendo. El mediocentro aún tiene mucho fútbol que dar, y para un entrenador como Mendilibar sería oro. No en vano, sus casi 400 partidos (397, concretamente) le avalan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando