San Mamés no se olvida de la batalla contra la ELA

Lunes, 22 de Junio de 2020. 09:57
San Mamés se iluminó de verde en recuerdo de los cuidadores y pacientes con Esclerosis Lateral Am
San Mamés se iluminó de verde en recuerdo de los cuidadores y pacientes con Esclerosis Lateral Am

Desgraciadamente la ELA, siglas con las que todos conocemos a la Esclerosis Lateral Amiotrofica, está demasiado de moda. Una enfermedad degenerativa que la última semana volvió a ser portada en la prensa nacional ante el anuncio del exportero y entrenador Juan Carlos Unzué de que la padece.

Por supuesto el Athletic Club no ha querido al mantenerse al margen ni del padecimiento del deportista navarro, que rápidamente mando un abrazo de ánimo en la redes sociales, ni al resto de pacientes de la enfermedad.

Por ello, en la noche de ayer el campo de San Mamés se iluminaba de verde como muestra de solidaridad y el deseo de una pronta cura para este mal cada vez más extendido en nuestra sociedad.

Desde 1997 cada 21 de junio se celebra la jornada que recuerda a los cuidadores y pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

Con el encendido de San Mamés, el Athletic Club se unió así a las actividades que se celebran por todo el mundo y a las asociaciones que impulsan esta citada fecha en el calendario. Un día que quiere concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento ni cura, que necesita desarrollar más líneas de investigación.

El objetivo actualmente en cuanto a la ELA pasa por lograr buscar los avances científicos que encuentren los procesos médicos necesarios para conseguir aumentar la esperanza y la calidad de vida de quienes la sufren.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *