Es Noticia
Julen Guerrero y su hijo apoyan económicamente el proyecto PICASSO contra el Coronavirus

Julen Guerrero y su hijo apoyan económicamente el proyecto PICASSO contra el Coronavirus

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Julen Guerrero ha mandado un mensaje de ánimo a la comunidad maker.
Julen Guerrero ha mandado un mensaje de ánimo a la comunidad maker.

La pandemia del Coronavirus sigue en pie, así que todos los expertos aconsejan no bajar ni un mínimo la guardia. Hay que seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias para evitar colapsos en la Sanidad pública y, sobre todo, más muertes. En esta batalla, aparte de un ánimo fuerte, de llevar mascarillas, toda ayuda es poca. El legendario exfutbolista del Athletic Club Julen Guerrero, que acaba de ser ascendido a seleccionador sub 17 de España, está recibiendo justos aplausos. El motivo es el nuevo gesto solidario que ha tenido en Málaga como granito de arena para combatir este drama.

Tierras malacitanas en las que, tras abandonar el fútbol como jugador, ha vivido durante varios años. La 'Perla' de Portugalete, junto a su afamado hijo Julen Jon, que milita en las categorías inferiores del Real Madrid, ha realizado una importante donación al Hospital Regional de Málaga.

Su apoyo iba enfocado al proyecto PICASSO. Un modelo capaz de llevar a cabo la detección precoz de pacientes con mayor probabilidad de desarrollar estadíos graves de la COVID-19, como la necesidad de ventilación mecánica, o incluso la potencial mortalidad de pacientes ingresados. 

Julen Guerrero acaba de tomar el mando de la seleccion sub 17 (Foto: RFEF).
Julen Guerrero acaba de tomar el mando de la seleccion sub 17 (Foto: RFEF).

No es el primer apoyo de Julen Guerrero a los sanitarios

Los profesionales que están al frente de este proyecto aseguran disponer de una base de datos de 600 pacientes para la creación del modelo probabilístico que podrá ser aplicables a otros centros sanitarios, según cuenta el diario 'Málaga hoy'.

Hay que resaltar en Bilbao que los responsables de este modelo probabilístico han querido destacar a su vez "la importancia para su puesta en marcha inicial de las donaciones particulares de Julen Guerrero, ex futbolista del Athletic durante más de 15 años, y de su hijo", señalan. "Ambos deportistas profesionales y ya vinculados en ocasiones anteriores a proyectos sanitarios de la ciudad de Málaga".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando