Jone Ibáñez elige seguir en el Athletic

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 25 de Junio de 2020. 18:09
21 años atesora la galdakaotarra Jone Ibañez, una de las nuevas promesas del Athletic Club Femenino
21 años atesora la galdakaotarra Jone Ibañez, una de las nuevas promesas del Athletic Club Femenino

No todo son marchas en el Athletic Club de Bilbao femenino. Pese a las sonadas despedidas, aún peleadas en los tribunales, de Damaris Egurrola y Maite Oroz, la entidad vizcaína ha anunciado este jueves la renovación de otra de sus jóvenes perlas, Jone Ibáñez. Ambas partes han llegado a un acuerdo para la prolongación de contrato de la centrocampista hasta junio del año 2021. Recientemente también se hizo pública la de la portera Andere Leguina.

La de Galdakao abordará su sexta temporada como leona. Tras sufrir una lesión en la rótula de la rodilla izquierda el pasado mes de octubre que le obligó a pasar por el quirófano, se espera que Jone sea uno de los refuerzos de cara a la próxima temporada, ya que en la 2019/2020 apenas ha podido disfrutar de 250 minutos sobre el terreno de juego.

Llegó a Lezama en la temporada 2012-2013 procedente del Galdakao para jugar en el filial hasta debutar en abril de 2015 en el primer equipo en un encuentro en Paterna que se saldó con victoria zurigorri por 0 a 2. La siguiente temporada conseguiría el título de liga alternando su participación entre el primer y segundo equipo.

En la 2018-2019, su año más regular, disputó 25 partidos de liga y uno de Copa. En la última campaña se había hecho con un hueco en el once de Ángel Villacampa justo antes de lesionarse ante el Real Betis en Lezama.

“Quiero volver a sentirme futbolista”, dice Jone Ibáñez

Jone es una centrocampista sólida en las marcas, trabajadora y con gran carácter competitivo. Ha disputado un total de 62 encuentros y ha marcado dos goles con el primer equipo. La leona se muestra optimista de cara a la próxima temporada a disputar. “Tengo muchas ganas de poder empezar a entrenar con todo el grupo ya que este año ha sido complicado por la lesión. Voy a dar lo mejor de mí para poder ganarme los máximos minutos posibles. Voy a seguir trabajando porque quiero volver a sentirme futbolista en el terreno de juego”.

En la última fase de recuperación tras la operación de rótula confiesa que “lo he llevado bien e intentando ser positiva. Ha sido un año diferente en todos los sentidos, ya que el confinamiento no ha sido fácil para nadie y a mí me ha retrasado un poco los plazos, pero estoy trabajando para volver cuando antes. Tengo muchas ganas de volver a entrenar con todas mis compañeras”.

La centrocampista del Athletic Jone Ibáñez en un momento de una entrevista.

¿Se aplica Jone Ibáñez sus consejos positivos?

"Creo que lo estoy siendo", se felicitaba Jone. Se ha machacado a tope con el fisio Germán Crespo en el gimnasio. Su pierna muestra un par de 'cremalleras' que sirven de recuerdo permanente de que las jugadoras de Liga Primera Iberdrola también se lesionan y también necesitan una cobertura laboral.

“A la gente que está pasando por este momento igual que el mío les diría que siempre tengan una mente positiva y que seguro que vuelven lo antes posible", deseaba Jone Ibáñez afanada con las máquinas de musculación en Lezama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *