Es Noticia
Athletic 3-1 Mallorca, este es el análisis de los Desmarcados

Athletic 3-1 Mallorca, este es el análisis de los Desmarcados

DMQ

Tras perder en el Camp Nou ante el FC Barcelona el Athletic Club recibió este sábado al RCD Mallorca en el choque correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la victoria de los leones, merced a un (3-1) con goles de Raúl García, Oihan Sancet y Asier Villalibre.

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Dos penaltis, uno para cada equipo han sido los protagonistas de un mas que soporífero partido. El primero el que ha abierto el marcador en favor del Athletic, posibilitando la consecución de un segundo gol con el que se ha llegado al descanso, y el segundo, el penalti a favor del Mallorca en la segunda parte, que ha metido de lleno a un inoperante hasta ese momento equipo Bermellón en el partido.

Animando la recta final del partido y haciendo sufrir a un Athletic que gracias a la sobriedad defensiva y a la consecución de un tercer gol cuándo ya el partido agonizaba hace que los tres puntos se queden en casa, acercando al equipo a los ansiados puestos europeos.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Papeleta solventada. El partido se presentaba difícil -a estas alturas todos lo son- y de hecho lo hemos encarrilado muy pronto, ya que el Mallorca tiene muchos problemas, y se le notan. El problema ha venido con una cierta relajación en la segunda parte, solventada a última hora gracias al hombre-solución en el que se está convirtiendo Villalibre... Seguimos sumando. Ahora toca esperar a que los que están por delante, fallen. A rezar tocan.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Tres puntazos importantes y necesarios, no se si merecidos, posiblemente si, pero porque el equipo contrario era el Mallorca y tiene buena imagen pero no tiene pegada y claro en un partido insulso, donde el juego no se veía, a los 25 minutos ya teníamos un 2-0, de dos jugadas a balón parado.

Hoy me ha gustado mas Sancet, que el partido anterior y también ha quedado demostrado que cuando el balón pasa por los pies de Unai López, el Athletic controla el juego, aunque hoy el Mallorca ha controlado muchos minutos el partido.

Tengo que exponer que el juego mostrado por el Athletic no me ha gustado, mucha suficiencia he visto en muchos jugadores y muy poco juego, pero ante este resultado, me veo camino a Europa.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic Club

Victoria del Athletic con más sufrimiento del necesario. Tras una buena primera parte que dominamos con un claro 2-0, con Unai López en plan dominador y con goles de Raúl García de penalty tonto y el primero de muchos de Oihan Sancet, todos estábamos tranquilos. Pero tras la reanudación, la típica siesta rojiblanca que casi nos cuesta un disgusto, tras otro penalti tonto de Yuri, por una falta de concentración General.

Al final, un gol del Búfalo de Gernika, Villalibre, nos dio la tranquilidad necesaria para los últimos minutos. Sumamos y a esperar al resto de la jornada a ver si nos acercamos a las posiciones europeas. Nuestra parte está hecha.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Nos ha tocado sufrir a pesar del resultado y del primer tiempo donde hemos sido el único equipo. Impoluto el trabajo en defensa. 2-0 al descanso y se antojaba partido tranquilo. Con el paso de los minutos, el Mallorca apretaba y el físico y el cambio de Córdoba por Iker hacía que entregásemos la pelota.

Con el 2-1 hemos pasado mal y los fantasmas han sido únicos espectadores en la catedral. Muy bien los cambios de Garitano que nos daban opciones otra vez, y llegó el gol del Bufalu, otra vez, para prácticamente cerrar el partido. Y ahora Valencia, Trampas y Sevilla van a marcar el devenir del año 2021.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano tienes que confiar más en los jóvenes, es nuestra ilusión ver a nuestra cantera con galones en el campo no ganar como sea garitano espabila

Cargando