El 1x1 de la victoria del Athletic ante el Mallorca

Sábado, 27 de Junio de 2020. 15:53

Este es el 1x1 de la victoria del Athletic Club ante el RCD Mallorca (3-1) en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander disputado este sábado en San Mamés. Ha sido el tercer choque de los Leones en Bilbao desde el regreso del fútbol. Ahí van nuestras valoraciones del encuentro ante los de Vicente Moreno en el conjunto que comanda Gaizka Garitano, que hoy, por cierto, ha recuperado a sus habituales en su once titular. La única novedad fue la continuidad del joven Oihan Sancet en lugar de Iñigo Córdoba.

Unai Simón (6): Inerte en la primera parte en la que tan solo la jugaba con el pie o para sacar de puerta. En la segunda Budimir le batía de penalti e hizo una buena parada en el 95'.

Capa (5): Vuelta apagada al once del 'Mustang'. Junior Lago no le dejaba subir por la banda.

Iñigo Martínez (8): Titularísimo, enorme en el corte y en el mando, a veces también pone diagonales exquisitas.

Yeray (7): El gran partido del Camp Nou le avalaba en el once. Más rápido hoy en el corte, lo suyo, que acertado con la pelota.

Yuri Berchiche (5): Desconocido. Hoy tenía un marrón con el habilidoso Take Kubo y sin Córdoba. El Mallorca llegaba siempre por su lado hasta la salida del zurdo de Deusto. Hizo un tonto penalti además.

Raúl García ha metido ya hasta ocho penaltis seguidos (Foto: LaLiga).
Raúl García ha metido ya hasta ocho penaltis seguidos (Foto: LaLiga).

Dani García (6): Cumplidor, siempre currante, hoy con menos contacto con la pelota ya que había mucho 'jugón' a su lado. Le sacó una amarilla a Budimir.

Unai López (7): Es el timón del equipo. Arrancó con un par de disparos lejanos, suerte en la que se empieza a prodigar con un golpeo. Le puso de lujo a Sancet el 2-0. Cambiado.

Williams (5): Dio alas a la banda derecha con una mayor movilidad que en jornadas precedentes. Pero está peleado con el gol, se desespera y eso se transmite. Aún así habilitó una opción a Sancet. Sale en el 74' del campo.

Muniain (5): Tirado a banda con la entrada de Sancet en el once su fútbol se resintió en presencia escénica. Tal vez por eso estuvo algo individualista. Sufrió en defensa. Cambiado en el 62'.

Sancet (8): En Barcelona jugó mucho y hoy también. Se espera con ansia su continuidad porque clase le sobra. El golazo de estrategia que anotaba en el 23' a pase de Unai López debe servirle para crecer en confianza. Estuvo cerca de liarla para un segundo tanto, le puso ganas a la presión, domó la pelota. Muy bien. Cambiado en el 74'.

Raúl García (6): Forzó un penalti en el 14' por derribo de Junior Lago en zona de remate. Ahí anotaba con mucho temple su undécimo tanto en esta liga, 7 de ellos desde los once metros. 15 goles en 17 penaltis. Ha marcado los últimos ochos consecutivos. Vio una amarilla y provocó otra a Raíllo.

Oihan Sancet era la gran novedad en el once titular ante el RCD Mallorca (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet era la gran novedad en el once titular ante el RCD Mallorca (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Gaizka Garitano:

Córdoba (5): Sale en el 62' por Iker Muniain cuando el equipo perdía la brújula ante el Mallorca. Disparaba arriba sin fe con la derecha.

De Marcos (5): En el 74' entraba por Iker echándose a la banda derecha. Un pulmón cuando más se necesitaba.

Villalibre (6): Sale en el 74' Williams. No marcaba de milagro en otro toque de rodilla como el de Ipurua y por contra sí cerraba la cuenta en el 90'. Está de dulce el 'Búfalo' de Gernika.

Vesga (6): Sale en el 83' por Unai López. Hizo un buen tiro desde la frontal y le dio el tercero a Villalibre. Al alza el de Gasteiz.

Kodro (5): Sale en el 83' por Rulo. Hizo un enorme control para generar una buena jugada de ataque. Bien en poco tiempo.

2 comentarios

  1. Eki

    Garitano queremos ver a los jóvenes hay que darles confianza,la afición creemos en ellos,garitano espabila no sólo es ganar como sea es crear afición,

  2. Lasa

    Garitano no se come el coco mucho para hacer una alineación. Los revienta. No se puede usar solo 12 o 13 jugadores. Hay que refrescar el equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *