Es Noticia
Mara Perea también renueva por el Athletic Club

Mara Perea también renueva por el Athletic Club

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marta Perea cerró la goleada del Athletic Club Femenino frente al Madrid CFF.
Marta Perea cerró la goleada del Athletic Club Femenino frente al Madrid CFF.

La centrocampista Marta Perea renovó por el Athletic Club por una campaña más, con la que la jugadora vizcaína, de 24 años, cumplirá su séptima temporada en el primer equipo rojiblanco, según informa el club bilbaíno.

La zurda de Galdakao apenas pudo participar en seis encuentros este temporada en Liga Primera Iberdrola por una lesión sufrida en noviembre, en un partido ante el Rayo Vallecano, un esguince bilateral en el tobillo derecho del que recayó en enero en duelo ante el Madrid CFF.

Marta Perea, "una jugadora habilidosa y polivalente ya que puede jugar en distintas posiciones en el campo", según destaca el propio Athletic, lleva 60 encuentros jugados con el primer equipo bilbaíno, en los que solo ha marcado un gol. Lo logró esta misma temporada en la jornada 2, en Lezama, una preciosa vaselina ante el Madrid CFF.

La centrocampista galdakaotarra Marta Perea atiende a la Tv del Athletic Club.
La centrocampista galdakaotarra Marta Perea atiende a la Tv del Athletic Club.

Marta llegó a la cantera de Lezama en 2011 procedente del Mungia, y debutó en el primer equipo en el final de la temporada 2014-2015, con 19 años de edad.

En las campañas 2015-2016, en el logró junto a sus compañeras el último de los cinco títulos de Liga del Athletic, y 2016-2017 alternó su participación entre el primer y el segundo equipo, hasta que en el 2017-2018 se convirtió en jugadora de pleno derecho de la primera plantilla.

Ante la próxima campaña, el objetivo de Perea es "volver" a su "mejor momento" tras un año que ha reconocido que le ha resultado "duro". "Este año ha sido duro, junto con el que estuve lesionado de la rodilla, yo diría que el peor de los que llevo en Lezama. Me lesioné cuando estaba a gusto en el campo y estaba contando con minutos. En un principio parecía que iba a ser cosa de un mes o poco tiempo, pero se terminó alargando", lamentó.

No obstante, asume lo ocurrido como "cosas del fútbol" y ya está "pensando en el año que viene", en el que espera que el tobillo la "deje de molestar" y se "recupere del todo". "Quiero volver a mi mejor momento, tener minutos y poder ayudar al equipo. Estoy con muchas ganas", confiesa la centrocampista vasca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando