LaLiga Santander
Valencia CF
0-2
Live
Jornada 33
01 de julio de 2020
19:30
Athletic Club
0-1, m. 12: Raúl García
0-1, m. 47: Raúl García

Raúl García hace dormir en Europa a un gran Athletic

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 21:00

Esta visita del Athletic Club al polvorín de Mestalla se había catalogado como una final ante el Valencia CF. Tras recuperar cuatro puntos a los chés, los de este miércoles se antojaban básicos al dirimirse ante un rival directo por la séptima plaza de LaLiga Santander. "Una victoria en Mestalla valdría cuatro puntos", dejó dicho Gaizka Garitano por aquello de recuperar el golaverage cedido en San Mamés.

Pues se ha logrado al vencer (0-2) en una noche fantástica para los Leones. Dos goles, uno tremendo, de Raúl García han permitido machacar al tocado equipo ché y pisar con fuerza rumbo a Europa. Hoy el Athletic duerme en Europa League a la espera de lo que hagan sus rivales al engarzar 11 de 18 puntos desde que ha vuelto el fútbol. Cuando este equipo está con piernas y pulmones es una pesadilla para sus contrincantes.

La pelea por entrar en Europa sigue en todo lo alto con esos 48 puntos a la espera de recibir al Madrid y al Sevilla. Bien por los puntos pero mejor aún por la imagen del equipo que da la sensación de ser de los que mejor ha salido del confinamiento. Pena de final de Copa...

El Athletic es el primer equipo que gana este curso en Mestalla, lo ha hecho con su mejor partido fuera de Bilbao en mucho tiempo

Este fue el once de Garitano este miércoles en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Este fue el once de Garitano este miércoles en Mestalla (Foto: Athletic Club).

No había dudas en el once ni en la propuesta del Athletic

No se guardó nada. Garitano suele ir con su idea fija para los grandes envites. Hoy lo hizo. Tiró del once de gala habitual, seguramente con idea de reservar además un poco a Sancet para el Clásico ante el Madrid. Con el dibujo más típico el choque empezó alocado. Nada más arrancar Raúl García tuvo una buena ocasión en un balón colgado al área local y un error de Dani García obligó a Simón a volar junto al palo. Dos avisos serios en medio de un buen partido.

De hecho tras una exhibición de pases vasca, inhabitual por su velocidad y calidad, llegaba el duodécimo gol de Rulo, que remataba un buen servicio de Williams tras un robo alto de Muniain a Kondgobia. Una vez más los Leones metían el primer gol en una gran puesta en escena. Los primeros tiempos los está bordando en este regreso de LaLiga. Tras el tanto se vio a un gran Athletic: agobiante en la presión a una defensa blanda y con una sucesión constante de llegadas por ambos costados.

Cuando los dos carrileros vuelan este equipo es una apisonadora. Hizo 30 minutos de verdadero sombrerazo, con momentos incluso de lucimiento ante un Valencia descompuesto. Pena no rematar más. La pausa para el agua no cambió la película para desesperación de Voro que asistía en su debut al estrellato del conjunto visitante. De largo fue de lo mejor de todo el curso con un... 57% de posesión. Eso no quita que se bajara la frescura en la recta final y que Maxi Gómez perdonara el empate con un cabezazo nefasto cuando estaba totalmente solo en boca de gol.

Vuelo del meta Unai Simón en el arranque del Valencia-Athletic (Foto: Athletic Club).
Vuelo del meta Unai Simón en el arranque del Valencia-Athletic (Foto: Athletic Club).

Un trallazo de Rulo marca de la casa

Se temía el posible bajón del Athletic en las segundas partes pero un obús de zurda de Raúl García enmudeció hasta a los muñecos de Mestalla. Qué golazo del de Zizur tras un buen robo de Iñigo Córdoba. De esos que serán de los de la temporada. Ya suma 13 y queda claro que si está bien físicamente no sólo anota desde los once metros. Con el tema encarrilado en el marcador los primeros en salir al campo fueron Vesga y Villalibre.

Un poco de frescura para mantener el dominio en el partido porque el valencia buscaba de cuando en cuando a Rodrigo y Voro no dejaba de meter delanteros con idea de remontar. Garitano metió a De Marcos y Sancet con lo que las cosas se equilibraron en la recta final en la que Paulista debió ser expulsado al perder los papeles en varias ocasiones, sobre todo con Villalibre. El VAR se hizo el loco, pero era una clara roja.

Ya sólo quedaba acabar el choque sin hacer un estropicio. Sancet y Vesga hicieron un gran trabajo para mover bien la pelota en campo rival justo antes de la salida de Balenziaga para reforzar la defensa ante el cansancio de Córdoba. Dieron el callo y los puntos y el golaverage se fueron para Bilbao.

Iñigo Córdoba siempre trabajador, también lo fue en Mestalla (Foto: LaLiga).
Iñigo Córdoba siempre trabajador, también lo fue en Mestalla (Foto: LaLiga).

Llega el Clásico por excelencia de San Mamés

Para este domingo en La Catedral (14:00h.) espera nada menos que un Athletic Club-Real Madrid. Ese partido que, aunque no haya público en la grada, a la afición zurigorri le pone en trance ganar. Para ella es el Clásico de los Clásicos, con el añadido de que esta vez puede costarle LaLiga a los de Florentino Pérez. Sin duda un partidazo.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia CF: Cillesen; Florenzi (Wass, m.84), Diakhaby, Paulista, Jaume Costa; Ferran Torres (Cheryshev, m. 62), Parejo (Manu Vallejo, m. 84), Kondogbia, Guedes (Carlos Soler, m. 62); Rodrigo y Maxi Gómez (Gameiro, m. 74).

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Villalibre, m. 65); Raúl García (De Marcos, m. 82), Muniain (Sancet, m. 82), Córdoba (Balenziaga, m. 89) y Williams (Mikel Vesga, m. 65).

Árbitro

Xavier Estrada Fernández.

Tarjetas

Diakhaby, m. 83;

Incidencias

Mestalla

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *