Valencia 0-2 Athletic, este es el análisis de los Desmarcados

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 21:03
Iñigo Martínez conduce la pelota en Mestalla (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez conduce la pelota en Mestalla (Foto: LaLiga).

La visita a Mestalla para enfrentarse al Valencia CF era una final para el Athletic Club. Ambos equipos pelearon mano a mano por entrar en Europa en el choque correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la victoria de los Leones, merced a un (0-2) con goles de Raúl García.

Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.
Potxolo Irulegi, integrante de la Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club

Golpe de efecto del Athletic en la clasificación, no por inesperado sino por su contundencia. Un Athletic que ha superado al Valencia en todas las líneas y con gran solvencia fisica, se hace con tres puntos, no de oro, sino de tanzanita, que anclan definitivamente al equipo en la lucha por los puestos europeos.
Buen partido e inyección de moral cara a los complicados partidos que se avecinan; aunque visto lo visto en los ultimos encuentros, la complicación será ganar a este Athletic llamado a hacer historia.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero

Siempre que se consiguen tres puntos decimos que son importantes, y es verdad. Pero hoy, con el añadido de que se han logrado frente a un rival directo, que serán una notable inyección de moral de cara al próximo futuro, y que permiten seguir soñando con una plaza europea.

El Athletic ha jugado en Mestalla tal vez el partido más completo de la temporada: un portero excelente ante las pocas exigencias del Valencia, defensa sobria, dos pivotes sin descanso, tres medios asfixiando a la zaga che, y un Raúl García en su segunda juventud, con guarismos de delantero centro nato en la temporada (trece goles lleva ya...)

Este es el camino. Ahora toca recibir al lider el domingo. Muy difícil, pero estos lances sirven para demostrar la casta y la ambición que debiéramos tener. Aupa Athletic!!!!

Gorka Bizar
Gorka Bizar

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Me ha gustado mucho hoy este Athletic, y eso que es el de siempre. No se cual es el motivo de que no salgamos así de enchufados otros días. Bien plantando, valiente, presionando... y fruto de esta presión y de un pase erróneo de Kondogbia ha llegado el zarpazo de Rulo aprovechando el buen pase de Willy que dejaba herido al Valencia. Herido de muerte. Gran primera parte que solo se vio enturbiada después del parón para hidratarse donde salimos un poco flojos.

Pero comenzó la segunda parte y otra vez la presión y otro pase erróneo del equipo ché hacia llegar el balón a Rulo, otra vez, que con un impresionante zurdazo por la escuadra ponía la puntilla en Mestalla. Se abrió el Valencia y dejó infinidad de huecos que no supieron aprovechar los nuestros para situar un marcador más cómodo. Partidazo de equipo destacando, cómo no, a Raul Garcia que estuvo enorme. Ahora a seguir soñando porque a este ritmo...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Bien, bien, bien, tres puntos en un partido extraordinario por parte de todos los jugadores del Athletic, con un planteamiento por parte del entrenador buenisimo.
Hoy no se puede poner ningún pero, pues me ha parecido el mejor partido de toda la temporada, quizás junto con el que jugamos en San Mamés contra la Real Sociedad, en ambos se ha anulado al contrario.

He sido critico con Cordoba en numerosos artículos, pero hoy hay que quitarse el sombrero y no solo por el trabajo que ha hecho, algo que hace siempre, sino por lo que ha jugado para el equipo, los balones que ha recuperado, hoy de chapeau Cordoba, y muchos otros también, como Yeray, otro jugador muy criticado, no por mi, que hoy ha estado fantástico. Y seguimos caminando para Europa, con algunos apretando el paso, pues iban para champions y vamos a ver dónde acaban.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

No siempre se cumple el dicho de "a entrenador nuevo victoria segura", el Valencia no esta ni para eso. Merecidísima victoria del Athletic en un revuelto Mestalla por 0-2 con un Raúl García en plan estelar. El primero lo culminaba en una bonita jugada y el segundo con un golazo de bandera desde fuera del área. Las posibilidades reales del Athletic de seguir peleando por un puesto europeo pasaban por ganar hoy en la ciudad del Turia y lo ha hecho a lo grande,jugando en mi opinión el mejor y mas completo partido desde hace mucho tiempo y sobre todo fuera de casa.

Partidazo de los rojiblancos que hacen pensar y creer que todavía se pueden hacer grandes cosas en esta atípica temporada. El domingo a por el Madrid. Aupa Athletic!!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic Club

Gran victoria del Athletic en un campo muy difícil, en un gran partido de los zurigorris, destacando sobremanera Raúl García, pitxitxi del equipo tras el doblete de hoy. El Athletic ha dominado el encuentro tras una salida fulgurante. Partido espectacular, con presión y robo, varias llegadas en un resultado corto al descanso. En la reanudación, en vez de salir a encerrarse en la cueva, ha seguido arriba y tras el golazo de Raúl, el partido estaba decidido. Uno de los mejores de la temporada fuera de casa. Europa está a tiro. Ahora queda lo más difícil. Vamos Athletic, aurrera!!!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

No vamos a usar para nada el “el Athletic pescó en el río revuelto del Turia” ya que los méritos propios han condicionado uno de los méjores partidos del Athletic de los últimos tiempos. Superioridad abrumadora, actitud, sitio en el campo, calidad. En resumen, hemos jugado como un grande.
Los 0-2 de Raul García nos traen tres puntazos que son cuatro y sensaciones que ya teníamos olvidadas. Y para rematar, sale Oihan Sancet con el pose y la actitud de un veterano. Poco mas que añadir. Partido completísimo en todas las lineas.

1 comentario

  1. Eki

    Garitano tenemos plantilla, athletic cuatro puntos hoy

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *