Es Noticia
Garitano pide "un salto de calidad para ganar a Valencia, Madrid o Sevilla"

Garitano pide "un salto de calidad para ganar a Valencia, Madrid o Sevilla"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano atiende a la prensa desde Lezama (Foto: Athletic TV).
Gaizka Garitano atiende a la prensa desde Lezama (Foto: Athletic TV).

Vuela LaLiga Santander en su txanpa final. Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, considera que la visita de este miércoles al Valencia CF, un "rival directo" en la pelea por una plaza europea, es un partido "de cuatro puntos" porque de ganarlo por más de un gol podría decantar el 'average' particular a favor del equipo rojiblanco.

"Son todos finales, no solo éste. Pase lo que pase en este partido hay cinco más y habrá que pelearlos, pero claro que un partido contra un rival directo cobra mayor importancia si cabe", destacó el técnico en la rueda de prensa previa al último entrenamiento enfocado al encuentro de Mestalla.

Garitano añadió que, después de haberse acercado a dos puntos de la séptima plaza, de los cinco de desventaja que tenía el Athletic antes del parón, la "motivación" de sus futbolistas "debe crecer aún más si cabe". Si bien señaló que ya se caracterizan por ser "un equipo de mucha fe".

"Necesitamos hacer un esfuerzo para poder pasar a equipos como éstos. En ese aspecto estamos bien a nivel de hambre y ganas. En eso el equipo es un diez", se felicitó el entrenador vizcaíno, quien avanzó que tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido un Iker Muniain que jugó con pequeñas molestias el último encuentro.

Gaizka Garitano sigue el duelo ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano sigue el duelo ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).

"Tenemos partidos difíciles y tenemos que dar un nivel alto, pero es lo que queremos, pelear por cosas. Tenemos que dar un salto de calidad porque para ganar a estos equipos tienes que estar a un nivel altísimo y es lo que vamos a buscar", incidió.

Garitano, por otro lado, aseguró que espera "al mejor Valencia" a pesar de los días convulsos que vive el club che tras el cese de su entrenador, Albert Celades, y el regreso al banquillo de Voro.

"Cuando se cambia de entrenador siempre se produce un revulsivo y la gente se junta más. Peor no me fío de eso. El Valencia es un equipazo, es el único con Madrid y Barça que no ha perdido en casa, y pensamos más en hacer nosotros las cosas bien para poder dar un salto y ganar allí", reflexionó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    La cálidad la tienes en la plantilla, pon a los jóvenes que nos ilusionen, ganar con sentido

Cargando